El teclado Gboard para Android, de Google, va a añadir algunas funciones nuevas que te van a encantar.

Para empezar integrará Google Translate, que traducirá cualquier texto que escribas en un idioma al idioma que tú desees en tiempo real. Esta nueva característica se expandirá sobre la integración de traducción de la empresa Now on Tap el año pasado, que permite a los usuarios mantener pulsado el botón de inicio para traducir cualquier pantalla de texto en un lenguaje extranjero.

Ahora, en lugar de escribir un mensaje y después traducirlo en Now on Tap o introducir el texto en la aplicación de Google Translate, Gboard lo hará automáticamente para ti una vez que toques el icono de traducir. Además, la casilla del menú de inicio rápido también admite la opción de pegar directamente texto, traduciéndolo instantáneamente en tu lengua materna.

Esto presenta todo tipo de oportunidades para una comunicación inter-cultural casi instantánea, una característica muy cómoda y útil para uno de los mejores teclados personalizados para usar en tu smartphone.

Además de la compatibilidad con Google Translate, Gboard obtiene una función de escritura de voz mejorada que facilita el cambio entre los modos de hablar y escribir, nuevos fondos de escritorio y sugerencias automáticas de emoji y GIF que aparecen al escribir.