La guerra del futuro en los videojuegos tendrá lugar en servidores, no en nuestras casas. El juego en la nube ya no es el futuro, es el presente, y muestra de ello son las propuestas que nos están llegando por parte de Google, Sony, Microsoft, Nvidia, Electronic Arts… Todos tienen o van a tener un servicio de juego por streaming y la pelea está en ver quien ofrece el mejor servicio al mejor precio.

A esta guerra, en la que cada vez hay más agentes, se acaba de sumar Nvidia con su servicio GeForce Now, y digo esto de forma consciente y sabiendo que esta propuesta de Nvidia existe desde 2015. La novedad y la noticia hoy es que el servicio ha abandonado el estado de beta y ya es oficial, posicionándose como una de las opciones más atractivas.

Nvidia, además de anunciar de que ya es oficial, ha anunciado sus tarifas y cuáles serán sus diferencias, habiendo una modalidad gratuita y otra de pago, para ajustarse a todos los usuarios y, sobre todo, para convencer a los escépticos.

GeForce Now precio y tarifas

La opción gratis proporciona a los miembros acceso estándar a los servidores en sesiones de juego de una hora. Y la tarifa Founders (de pago) da acceso prioritario al servicio, permite jugar hasta 6 horas al día, permite activar el modo RTX (trazado de rayos en tiempo real) y permite probar el servicio durante 90 días de forma gratuita para después comenzar a pagar 5,49€ los siguientes 12 meses.

Ambas opciones dan la posibilidad de jugar a 1080p y 60 FPS (imágenes por segundo) ya que las resoluciones y frecuencias superiores (hablamos del 4K o del 1080p y 120 FPS) aún no están disponibles, y no sabemos cuándo estará.

En cuanto a los requisitos de conexión Nvidia dice que para jugar necesitamos 15 Mbps de velocidad de internet, 30 Mbps mínimo para disfrutar del 1080p y 60 FPS y ya 50 Mbps para el 4K/Full HD y 120 FPS (pero como hemos dicho antes eso aún no está disponible).

Mapa de Nvidia GeForce Now

En cuanto a los lugares donde está disponible el GeForce Now justo arriba tenéis un mapa muy ilustrativo que deja claro que en Estados Unidos, Canadá y casi toda Europa los jugadores podrán disfrutar del servicio sin ningún problema.

Eso sí, GeForce Now funciona algo diferente que el resto de servicios, ya que lo que permite es jugar por streaming a los juegos que cada usuario tiene comprados en sus clientes de Steam, GOG, Uplay y demás. Es decir, no ofrece un catálogo de juegos a los que jugar por pagar el servicio, sino que lo que hace es ejecutar los juegos que ya tienes en tus bibliotecas en los servidores de Nvidia.

Según Nvidia más de 300.000 betatesters han transmitido más de 70 millones de horas de juego en 30 países en toda América del Norte y Europa, motivo por el cual la compañía confía plenamente en su servicio, ya que el feedback ha sido siempre muy positivo.

La noticia es esto, ahora el nuestro turno, toca probarlo y analizar qué ofrece de verdad y si el servicio tiene futuro. De momento, mejor pinta que Google Stadia tiene, pero eso no era muy difícil.