El Ministro de Economía Bruno Le Maire dijo el domingo que los países miembros del G20 se reunirán para debatir la regulación del bitcoin el año que viene. (Vía REUTERS)

Como era de esperar, bitcoin y el resto de criptodivisas están convirtiéndose en un asunto de interés global urgente. Ayer el Ministro de Economía francés dijo al cana de noticias LCI que propondrá “al presidente del próximo G20, Argentina, que en la cumbre del G20” se abra “un debate en común sobre el asunto de bitcoin.”

Bitcoin roza ya los 20 mil dólares

El precio de la criptodivisa tuvo un pico de 1.700% este año, aireando un debate a escala mundial sobre el futuro de ésta y cómo afectará a la economía.

 

Bruno Le Maire alertó al G20 del riesgo de especulación y ha sugerido examinar la posibilidad de “regular bitcoin”. El miedo al estallido de esta posible burbuja y la necesidad de encontrar un manera de crear reglas más estrictas para enfrentarse al blanqueo de capitales y la financiación de grupos terroristas en las plataformas de intercambio de criptodivisas acelera la necesidad de una respuesta común.

 La punta del iceberg

Aunque bitocoin acapare (lógicamente) el protagonismo, no debemos olvidar que hay cientos de critomonedas que la acompañan en esta escalada. Cryptokitties, una moneda que opera en Ethereum, ha superado los 12 millones en menos de un mes.