El laboratorio de investigación Space10, respaldado por IKEA, lanza su primer libro de cocina, Future Food Today: un libro para que comas mejor y reduzcas tu impacto en el medio ambiente.

Space10 se extiende a lo largo de tres pisos con un amplia área de trabajo, una cocina, un laboratorio de realidad mixta, una granja vertical, un laboratorio de fabricación y un espacio abierto para eventos. El propósito principal de este espacio es buscar y diseñar soluciones innovadoras para los mayores cambios que se esperan en la sociedad en los próximos años. Para ello, han colaborado estrechamente con personas que, como dicen en su web, “son más inteligentes que nosotros” y, junto a ellos, organizan charlas, exposiciones, cenas y proyecciones en su headquarter ubicado en Copenhague.

La forma en la que consumimos y producimos alimentos no es sostenible y debe cambiar radicalmente como proponen este equipo de científicos. La dieta planetaria, por ejemplo, reduce drásticamente el consumo de calorías diarias por persona con una gran reducción de carne y aumento de legumbres y verduras.

Future Food Today quiere mostrar una visión positiva para el futuro de los alimentos con recetas para la acción con platos a base de microalgas, insectos y otros ingredientes alejados de las fuentes insostenibles de  proteínas actuales. Encontraremos comida basura sostenible, hidropónicos, fermentados, recetas clásicas y otras totalmente nuevas. Todas ellas pensadas para explorar el futuro de la cocina a la que debemos dirigirnos todos: la sostenible.

Además, este libro sirve de inspiración, motivación y reto para sus propios creadores a la hora de seleccionar y combinar los alimentos para crear recetas saludables y deliciosas para cualquier paladar.

Future Food Today ha sido desarrollado en colaboración con la agencia creativa Barkas y Frame. Uniendo tecnología, ciencia, comida y muchas horas cocinando y comiendo, este libro ofrece una serie de recetas sostenibles que buscan un equilibrio entre las personas y el planeta.

Desde el pasado 21 de mayo el libro de recetas está disponible en la Unión Europea y Asia y, en Estados Unidos, lo estará a partir del 21 de junio.