Ayer mismo Huawei presentó su nuevo smartphone insignia, el P20, y con él los FreeBuds, un par de auriculares inalámbricos bastante familiares. Y es que Huawei los llama ‘FreeBuds’, pero para cualquiera de nosotros resultan muy similares a los AirPods de Apple, excepto que también puedes comprarlos en negro.

La compañía multinacional china presentó estos nuevos auriculares inalámbricos de larga autonomía en su evento en París. Se trata de auriculares inalámbricos que siguen los patrones de lo visto en los AirPods. Su cuerpo está compuesto por el cabezal que se introduce en la oreja, y una pequeña prolongación cilíndrica que termina en seco donde debería continuar el cable.

Por supuesto, llegan en su estuche de carga, también inalámbrica. De esta manera son fáciles de transportar, guardar y cargar. Eso sí, aquí Huawei ha optado por un diseño diferente al no encajarlos en su estuche de manera vertical, sino que permite acomodarlos tumbados en el interior. Además, no solo están disponibles en blanco, también cuentan con diseño en negro.

Tres nuevos accesorios junto con la presentación del P20

Los FreeBuds son uno de los tres nuevos accesorios de audio que Huawei lanzó junto con el P20. Los otros dos son una actualización de sus auriculares con cable, los Active Noise Canceling Earphones 3 (auriculares con cancelación de ruido9; y un nuevo DAC Headphone Amplifier (amplificador de auriculares DAC) que utiliza un convertidor digital-analógico que consigue el mejor audio para el smartphone.

Los FreeBuds son uno de los tres nuevos accesorios de audio que Huawei lanzó junto con el P20. Los otros dos son una actualización de sus auriculares con cable, los Active Noise Canceling Earphones 3 (auriculares con cancelación de ruido9; y un nuevo DAC Headphone Amplifier (amplificador de auriculares DAC) que utiliza un convertidor digital-analógico que consigue el mejor audio para el smartphone.

Los FreeBuds cuestan 159 euros y ofrecen 10 horas de autonomía cuando están completamente cargados, eso es dos veces más que los AirPods, que reciben cinco horas con una sola carga.

Huawei dice que el diseño en la oreja de los FreeBuds se traducen en un mejor aislamiento del ruido en comparación a los AirPods de Apple, pero vamos a tener que probarlo por nosotros mismos. Hasta ahora, no hemos encontrado todavía un par de auriculares verdaderamente inalámbricos que puedan vencer a los AirPods en cuanto a la comodidad, aunque sí te presentamos algunas otras opciones a tener en cuenta.