FlirtAR es una aplicación móvil para Apple (iOS) que utiliza la tecnología de realidad aumentada para encontrar pareja. La aplicación será capaz de reconocer los posibles novi@s cercanos, medir la compatibilidad con ellos y ponernos en contacto si se produce un match positivo.

“FlirtAR utilizará el reconocimiento facial, la geolocalización y la realidad aumentada para mostrar perfiles de contactos de usuarios y comenzar conversaciones con citas potenciales en el mundo real y en tiempo real”, dijo Renan Godinho, fundador de FlirtAR.

FlirtAR; el Pokémon GO de las citas

Esta app es el resultado de combinar Tinder, Happn y Pokémon GO.

Aunque parezca complicada esta tecnología para utilizar en una aplicación de citas, es bastante sencilla. A través del reconocimiento facial, los usuarios podrán detectar a otros users de la app en una sala llena de gente o en la calle misma. Posteriormente, se mostrará el perfil midiendo su compatibilidad en tiempo real y se iniciará un chat si el resultado es positivo.

“La gente pierde mucho tiempo con las aplicaciones de citas tradicionales”, dijo Godinho. “Pasan horas y horas de su valioso tiempo buscando a alguien a quien nunca conocen”.

Ahora bien, siendo honestos, la probabilidad de que esta aplicación sea eficaz y aplique todas sus funciones de manera correcta y acertada es, en el mejor de los casos, alucinante y en el peor, divertido. En primer lugar, dar tu número de teléfono a desconocidos es arriesgado como poco. Además, si el reconocimiento facial fuera tan efectivo en nuestros smartphones, habría muchas más apps de las que hay ahora mismo en el mercado.

Lo que si tenemos claro es que quién no arriesga no gana y que esta app se dirige al modelo de AR que los adictos a la tecnología han estado esperando. FlirtAR será divertido pero mantén Tinder cerca, en caso de que no funcione la cosa como esperabas.