La empresa de tecnología Wearable Fitbit, lanza un nuevo producto llamado Ionic (IFA 2017) cuya intención es estrechar la brecha entre los trackers de fitness y los smartwatches que actualmente hay en el mercado.

Se trata del segundo intento de smartwatch, cuyo primer diseño fue Blaze lanzado el año pasado.

Ionic ofrece características inteligentes como otros dispoitivos del mercado; pagos por conactless, música en streaming o notificaciones telefónicas, además de 4 días de batería sin necesidad de carga. Además, incorpora lo que de verdad define y diferencia a la marca de otras: rastreadores fitness y sistemas de control de salud.

Recientemente se ha incluido un medidor de distancia para ejercicios en el agua. El dispositivo es resistente hasta 50 metros de profundidad.

Como con los dispositivos anteriores, todas las métricas recabadas serán enviadas a una app, que previamente instalaremos en nuestros smartphones, donde quedará registrada toda nuestra actividad y supervisar nuestro progreso.

“Con Ionic, entregaremos lo que los consumidores aún no han visto en un smartwatch”, dijo el cofundador y CEO James Park. “Una primera plataforma de salud y acondicionamiento físico que combina el poder de personalización y conocimientos más profundos con nuestra tecnología más avanzada hasta la fecha, abriendo oportunidades para capacidades de seguimiento de la salud sin precedentes en el futuro”.

Ionic estará disponible en tres colores combinados: gris plata con banda azul-gris, gris humo con banda de carbón o naranja quemado con azul pizarra.

El precio del dispositivo es de 325€ y ya puedes reservarlo en la web oficial de Fitbit.