Tinder, la app que más sabe del amor y experta en concretar citas, está probando una nueva función llamada ‘Feed’ que muestra a los usuarios las actualizaciones en tiempo real de las personas con las que hicieron match.

Las actualizaciones pueden incluir nuevas imágenes de perfil, nuevas publicaciones en Instagram y los nuevos artistas de Spotify, siempre y cuando el usuario haya conectado sus cuentas a Tinder.

Los usuarios podrán comentar cualquier publicación en su ‘feed’, lo que significa que si no quieres que una de tus citas de Tinder te siga en Instagram, podrán dejar un comentario privado sobre sus fotos, en Tinder.

La aplicación de citas presenta esta nueva característica de la app como una nueva forma de conocer más a tus matches sin hacer ninguna pregunta, y convirtiéndose en una manera fácil de hacer que la gente pase más tiempo en la aplicación, ya que sus usuarios salían para inspeccionar el Instagram de sus ligues y, de este modo, Tinder ha conseguido que puedas ver las nuevas fotos y posts en su perfil de Instagram, así como su nuevo top de artistas en Spotify sin tener que salir de Tinder.

Lo que está claro es que igual que muchos apreciarán el nuevo formato, habrá otros como los haters que piensen que esta implementación pueda convertirse en una ventana de sus vidas demasiado visible y óptima para el ciber-acoso. Otro de los puntos negativos es que se aliente a las personas a ser más pasivas acerca de conocer a un compañero en la app, o mejor dicho, en la vida real, que es lo que la app de citas debería incentivar.

La presencia de Feed también podría fomentar una especie de muestra narcisista de comportamiento por parte de sus usuarios más activos, sabiendo que las fotos de Instagram que publiquen llegarán a un público nuevo y más extenso, aunque este es al final el propósito de las redes sociales, ¿o no?

Tinder está probando ahora mismo el nuevo formato en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, pero aún no sabemos cuándo se extenderá al resto de países, pero como no, estaremos muy pendientes para poder contártelo.