Según un nuevo informe de Bloomberg, Facebook parece estar en las primeras etapas de desarrollo de su propios semiconductores para alimentar así sus dispositivos y servidores.

Las sospechas llegan al descubrir, según una lista de trabajos en su sitio web corporativo, que están buscando contratar a un administrador encargado de armar un “SoC / ASIC de extremo a extremo, firmware y organización de desarrollo de controladores”.

Un red social autosuficiente

La compañía, con sede en Menlo Park, se uniría a otros gigantes tecnológicos que abordarán el enorme esfuerzo para desarrollar chips. El interés de Facebook está enfocado en ser cada vez más autosuficiente, y depender menos de compañías externas como Qualcomm.

Los listados de trabajo de Facebook están bajo la categoría de ‘infraestructura’, por lo que es muy probable que el equipo de chips esté dedicando sus esfuerzos a los servidores de inteligencia artificial de la compañía. En este momento, los servidores, que forman los sistemas de inteligencia artificial de Facebook, cuentan con la tecnología Nvidia.

Mark Zuckerberg ha dicho que la inteligencia artificial desempeñará un papel aún más importante al marcar contenido inapropiado a través de la red social de lo que lo hace actualmente. Es por eso que Facebook podría usar dichos chips para alimentar dispositivos de hardware, software de inteligencia artificial y servidores en sus centros de datos.

Además de lo anterior, un investigador de Facebook ha publicado en su cuenta de Twitter acerca de una oferta de trabajo diferente en la que se busca a candidatos interesados en el desarrollo de chips para inteligencia artificial aunque hasta la fecha, la red social no ha realizado ningún comentario sobre el tema.

Lo que sí que sabemos es que Facebook está trabajando en una gran cantidad de dispositivos inteligentes y las futuras generaciones de estos podrían mejorarse mediante chips personalizados. Al usar sus propios procesadores, la compañía tendría un control más preciso sobre el desarrollo del producto y sería capaz de ajustar mejor su software y hardware juntos.