Hace unos meses miles de influencers pusieron el grito en el cielo cuando vieron que habían desaparecido sus Likes en las fotos de Instagram. Pensaban que el mundo se iba a acabar y no es para menos, ya que es la base del negocio de muchísima gente en todo el mundo, la cual gana dinero gracias a su influencia y a sus seguidores, por lo que perder ese contador era quitarle su herramienta de hacer dinero.

Pero era una prueba, no cundió el pánico (no por mucho tiempo, quiero decir) ya que Facebook dejó claro que sólo estaban probando con nuevos posibles cambios en su red social de los huevos de oro. Pues bien, ahora han vuelto con esta idea, pero en vez de hacerlo a pequeña escala han decidido exportarlo a todo el mundo.

“A partir de hoy vamos a expandir nuestra prueba del número privado de likes a nivel global. Si formas parte del test no verás la cantidad total de likes y visualizaciones en los fotos y vídeos que aparezcan en tu página de inicio, a no ser que sean tuyos”, dice el tuit que ha publicado hoy Instagram en su cuenta oficial.

Esto, según Facebook, está motivado por un interés en conocer mejor a su audiencia y su público, ya que quieren saber qué tipo de respuesta habría con sus clientes de cara al futuro en caso de quitar esta opción de ver los “Me Gusta”. En definitiva, quieren saber si es una buena o una mala idea.

Los responsables dicen que la primera prueba dejó sensaciones positivas pero que quieren conocer mejor los posibles efectos de esta medida, ya que sería un cambio trascendental dentro de la aplicación. Y, sobre todo, porque saben que muchísimos creadores de contenido e influencer utilizan Instagram como medio de vida, los cuales podrían ver peligrar sus trabajos.

Veremos si esta medida se acaba imponiendo o no o de si la gente de Mark Zuckerberg se atreve en imponer, el que sería, el mayor cambio en la app desde su lanzamiento en 2010.