A tan solo un día del estreno de Ready Player One, el último largometraje de Steven Spielberg basado en la novela de Ernest Cline publicada el 12 de agosto de 2011, hemos pensado que es el mejor momento para compartir nuestros carteles fanmade favoritos.

El estreno coincide con la fecha de nacimiento del autor del libro que será, sin duda, un muy buen regalo de cumpleaños.

Los carteles de películas se llevan exhibiendo desde las primeras películas proyectadas en el cine. Los hermanos Lumière los usaron desde sus primeras obras, como por ejemplo en la famosa comedia El Jardinero (1895), diseñado por Auzolle.

Múltiples estilos e influencias inundaron los diseños de carteles, creados tanto por grandes diseñadores como otros menos conocidos.

Volviendo a Ready Player One, no solo hemos hablado de las muchas referencias que aparecen en la obra de Spielberg que evocan la nostalgia ochentera si no que hicimos un vídeo en el que mostrábamos las 12 referencias que encontramos solo en el tráiler. Gracias a ello, y al margen de las referencias del tráiler, el fenómeno fan siempre ha logrado grandes resultados, este caso creando carteles de la película inspirándose en los títulos más conocidos de los ’80.

Hay muchos y muchos son muy buenos. El hecho de no estar contratado y quitarte la presión de hacerlo lo mejor que se puede, a veces, se consiguen mejores resultados. Muestra de ello son esta selección de nuestros favoritos. Tanta referencia da mucho juego…

Por otro lado, hemos encontrado más de 10 pósters de la película, algunos oficiales y otros no, pero no por ello menos creativos que estamos seguros que también colgarías encantado/a en tu salón.