Para los que os gustan los calendarios de pared pero os da pereza anotar todo lo que tenéis en el calendario de vuestro smartphone; ha nacido el calendario mágico.

Kosho Tsuboi, un diseñador japonés, ha creado un calendario de papel electrónico que se sincroniza con Google Calendar para mostrar en él todo el contenido que tengas en tu smartphone. Para actualizarlo no es necesario estar cerca del calendario de papel, ya que se sincroniza en tiempo real cada vez que realizas un cambio en tu calendario virtual.

Tsuboi explica que la idea del proyecto está inspirada en las relaciones de pareja, para poder compartir los horarios de ambos sin la necesidad de tener que estar físicamente en el mismo lugar.

El calendario es inteligente y antirreflejante para ser visto desde todos los ángulos y la batería dura tres meses, ya que la superficie es de papel de baja electricidad.

El proyecto está asociado con Google Android Experiments, un programa japonés en el que creadores lanzan ideas para gadgets centrados en Android.

Todavía no se conocen los datos de como funcionará exactamente, pero el calendario mágico se presentó en Japón a principios de marzo y fue elegido para ser desarrollado, así que es muy probable que pronto lo veamos en nuestros hogares, oficinas o donde tú elijas tenerlo.