Gracias a la imaginación y habilidades tecnológicas de Sudomod, este hacker ha conseguido presentar su último proyecto en The Next Webque consiste en una mini consola portátil dentro de una cajita de caramelos Altoids.

¿Quién no ha guardado monedas, pins, o incluso Pinypon en una cajita metálica de caramelos? Pues Sudomod ha ido más allá dándole un nuevo uso. Tras su segundo intento ha conseguido su objetivo y mejorar las prestaciones; sonido (tarjeta de sonido USB), Wi-Fi incorporado (gracias a la Raspberry Pi Zero W que aporta conectividad inalámbrica para actualizaciones sin esfuerzo y configuraciones personalizadas.) y el diseño; al que ha añadido piezas impresas en 3D.

Al igual que la mayoría de los emuladores basados ​​en Raspberry Pi, el mintyPi 2.0 ejecuta RetroPie, pero dada la naturaleza de código abierto de la plataforma no hay límite en lo que se puede instalar.

Sudomod planea lanzar una guía detallada sobre cómo construir su propia consola de mano de caja de menta como el mintyPi. Sigue su blog aquí para más proyectos tecnológicos inspirados en ordenadores Raspberry Pi.

Aunque las cajitas Altoids sean la parte más emblemática del invento, no nos queda muy claro si con un tamaño tan pequeño será cómodo jugar. Esperamos que no prohiban usarlas también en los aviones.