Jorge Izquierdo no es un chaval normal y ahora va a tener un lanzallamas. Jorge es un emprendedor español de 20 años, co-fundador del proyecto Aragon, apoyado en Ethereum y valorado en 200 millones. En 2007 fue seleccionado por la Thiel Fellowship como uno de los ’20 menores de 20′ más prometedores del mundo. ¿A que no es normal?

Pero tiene cosas comunes a todos. Como a cualquier otra persona, le gustan los proyectos de Elon Musk y el fuego. Por eso cuando salió el pre-order del lanzallamas de The Boring Company “fue un insta buy“.

https://twitter.com/izqui9/status/958227237777625088

“Me fascina el fuego y llevaba bastante tiempo pensando en la coña de comprarme un lanzallamas” dice Izquierdo cuando le hacemos la pregunta más obvia: ¡¡¡¿¿¿Para qué quieres un lanzallamas???!!!

Intercambiamos unos DMs por Twitter mientras viajaba a Barcelona y hablamos sobre Elon Musk, aduanas y sus similitudes con el conflicto catalán. La conversación ha sido ligeramente editada respecto al lenguaje propio de un chat para que no nos persiga la policía de la RAE.

“Una competición de egos”

Rewisor: Elon es capaz de cualquier cosa pero, ¿crees que realmente venderá y entregará los lanzallamas?

Jorge Izquierdo: Creo que no. Esto se ha convertido en una competición de egos entre reguladores y Elon, se parece al tema catalán en cierta medida. Todo el mundo está mirando y ambas partes quieren “ganar la batalla”.

Rewisor: ¿Había alguna cláusula sospechosa en los terms que pudiera indicar que la entrega podría no llegar a darse?

Jorge Izquierdo: Decían que si había problemas o fees muy grandes de importación harían refund sin problema. Creo sinceramente que no los va a mandar, le van a tocar los cojones suficiente como para que llegue a pasar y volver al trabajo de verdad.

Rewisor: A mí me parece gracioso y en cierta medida genial, pero ¿no lo considera peligroso? Es decir, California, con sus sequías sus incendios y sus cosas…) ya ha dicho que no va a dejar que se vendan ahí ni en broma. ¿Crees que habrá más reacciones similares?

Jorge Izquierdo: No creo que sea peligroso usado con cierto sentido común. El problema no suele ser la herramienta sino quien la usa.

Rewisor: ¿Si al final no los manda qué crees que pasará?

Jorge Izquierdo: Al menos una conversación entretenida con la Guardia Civil. Cuando lo compré fue una compra completamente estúpida e impulsiva porque admiro a Elon en bastantes aspectos y sus cohetes y coches son mucho más caros.

Pero con el revuelo que ha habido, el hecho de que se vendieran todos, si finalmente entre alguno, van a poder revenderse por cantidades de dinero estúpidas. No creo que vendiese el mío siendo sincero. Tengo dos conocidos que han comprado 2, uno para venderlo y sacarse el otro gratis.

Rewisor: ¿Compraste la gorra de The Boring Company?

Jorge Izquierdo: No, la gorra es aburridísima.