Gustavo Viselner nació en Buenos Aires, pero se crió en Israel. Estudió animación durante 4 años en la Academia de Artes y Diseño Bezalel y la Escuela de Artes Visuales en Nueva York. En la actualidad, trabaja como ilustrador independiente de arte en una empresa de juego sociales.

Como bien se ve, la pasión de Viselner es el Píxel Art. Son muchas las imágenes recreadas en formato 8-bit de las series y películas más mediáticas de hace años y del momento: Rick&Morty, Stranger Things, Narcos The Handmaid’s Tale, Aliens, Breaking Bad, , Friends, Seinfield, Star Trek, The Walking Dead, Game of Thrones, Inglorious Bastards, Forest Gump, Star Wars (Episodio IV), El Pianista, etc.

Con solo ver la secuencia en 8-bit, tu cerebro es capaz de identificar la serie o película que representa capturada como si de un frame de un videojuego de los 80 se tratara.

Para mí, el Píxel Art ya no es solo una herramienta gráfica para juegos, sino una forma de arte que puede destacarse sin tener un videojuego que lo soporte, dice viselner.

Sus composiciones son siempre horizontales, enmarcadas por el famoso marco negro clásico de la cultura pop, acompañado de una frase memorable de la escena representada en la parte inferior del gráfico.

Traducir estas fantasías en escenas ilustradas es todo lo que puedo hacer, y es delicioso.