REFIX es una bebida isotónica natural elaborada con agua del mar de Galicia, exactamente con agua extraída del Océano Atlántico en la Costa da Morte.

Creada por un trío de emprendedores gallegos: Raúl Álvarez, Lois Álvarez y Felipe Teixeira, el agua se recoge en una zona estratégica protegida (a 70 metros de la costa y a 4 metros de profundidad) que tiene una calidad superior a la de cualquier otra parte de la costa Europea.

Sus componentes principales son agua de mar y limón y es una bebida natural, saludable y sostenible, que proporciona una serie de beneficios que, según ellos, la posiciona como una de las bebidas más saludables del mercado. Las dosis son en pequeñas botellas de vidrio de 25 centilitros y su coste de dos euros.

¿Por qué debería beber REFIX después de una larga noche de fiesta?

Según explican sus creadores, el agua de mar contiene las mismas sales minerales que el cuerpo humano, solo que en una elevada concentración. Por ello, han rebajado el agua de mar con agua de manantial, de manera que la concentración de sales minerales marinas se redujo hasta igualar la concentración de las del cuerpo humano. De ahí que REFIX sea una bebida isotónica real en consonancia con el cuerpo e ideal para combatir la resaca.

Refix es una bebida reconstituyente sin aditivos químicos y sin azúcar. Contiene todos los elementos necesarios para la correcta recuperación del cuerpo humano porque alcaliniza rápidamente sus células.

Estilo propio

A nosotros nos llamó la atención su diseño y su estrategia de marketing, tan cercana a la moda y con ese cuidado de la estética impropio de marcas similares. Las fotos de producto de REFIX, realizadas por la fotógrafa Adriana Roslin y con estilismo de Pablo López parecen más un lookbook de moda y puede que ese toque fashionista sea lo que la haya posicionado en las máquinas de vending de las ofinicas de ZARA, en Arteixo.

 

El equipo de Rewisor, que además de trabajar nos gusta disfrutar de los fines de semana, quisimos ponernos en contacto con los chicos de Refix para que nos contasen más en detalle cómo se les ocurrió esta gran idea.

ENTREVISTA

-¿Cómo se juntan un biólogo, un diseñador y un ingeniero para hacer una bebida reconstituyente de resaca? ¿Os conocíais de antes?

Mi hermano Raúl es el biólogo, el hermano de su novia es el ingeniero, y yo (Lois) soy el diseñador. Todo comenzó cuando Raúl y yo estábamos en Madrid de estudiantes y viviendo en el mismo piso. Yo estaba con la carrera, y él haciendo un Máster donde tenía que realizar un proyecto final, y cuya idea fue justo esta.

Con en el tiempo comenzamos a pensar que quizás uniendo nuestros conocimientos y experiencia, los tres juntos podríamos hacer de aquel proyecto de estudios, un proyecto real, y eso hicimos.

-¿Podemos comprarla en Madrid? Si no, ¿En qué tiendas os molaría estar presentes? ¿Y en el resto de España?

En Madrid se vende en Slow Life Market, en calle de la Ruda 8, en el Barrio de La Latina. Es una tienda que sigue unos principios de sostenibilidad como los nuestros, evitando el uso de plásticos, vendiendo productos de proximidad y priorizando lo natural.

Estamos en casi toda Galicia, Asturias, Málaga, Marbella, Canarias, Cádiz, Portugal, en sitios como tiendas gourmet y de alimentación, bares, restaurantes, gimnasios, campos de golf, hoteles, tiendas de música, máquinas de vending, parafarmacias, y actualmente estamos abriendo camino con buenos distribuidores en Berlín, Londres, Ginebra y Taiwán.

Nos gusta el pequeño comercio porque aportamos riqueza a una red de distribuidores y locales. Además la gente que trabaja con nosotros aprecia y sabe explicar muy bien nuestro producto, y aunque no lo parezca, entre todos se puede vender lo mismo que se vende en las grandes superficies, pero beneficiando a muchos en lugar de a unos pocos.

-Como es que elegisteis a Adriana y a Pablo (creador de SISYPHE) para vuestra campaña? Comentabais que tenéis puntos afines y que de alguna manera compartís filosofía. ¿Cuáles son esos puntos en común?

Realmente nosotros elegimos al estudio madrileño Naranjo-Etxeberria para trabajar toda la identidad gráfica desde el primer momento, y fueron ellos quienes decidieron trabajar con Adriana y Pablo para la campaña fotográfica. Aunque hace ya tiempo que ambas partes no nos vemos en persona, seguimos en contacto, estamos planeando una nueva campaña (con Adriana y Pablo), y el plan a futuro es seguir haciendo siempre cosas juntos.

Como puntos afines podemos decir que tanto ellos como nosotros rozamos las mismas edades y podemos considerarnos emprendedores, sacando adelante nuestros propios proyectos de manera independiente, y haciendo siempre cosas diferentes. La verdad es que escogimos al team adecuado y estamos muy contentos.

-De alguna manera estáis apostando también por un enfoque bastante “moda”, os interesa este mundo?

Quizás el enfoque “moda” se vea reflejado por el estilo de la campaña de sus creadores y los modelos utilizados (Luis Ndong, Chacha Huang y Patrizia Palazón). Es un mundo que nos interesa y nos gusta pero no es el principal foco. Tenemos mucho interés también en la música, el diseño, la tecnología y la innovación.

-Esta navidad saltó el bombazo del agua cruda y su éxito en Silicon Valley, vosotros incluís esta en REFIX? ¿qué opináis del agua cruda, vuestra agua de mar está tratada?

Lo hemos visto y nos ha resultado interesante. En el caso del agua cruda, es agua recogida directamente de donde emana, y siempre y cuando las analíticas aporten unos resultados satisfactorios, no habría problema. Solo que en algunos casos estas analíticas no se realizan.

Para REFIX usamos agua de un manantial del interior de Lugo que se somete a las más estrictas analíticas. No contiene ningún microorganismo perjudicial por lo que no necesita necesariamente tratamiento alguno, aunque es sometida a un filtrado para asegurar que no se cuela ninguna bacteria.

El agua de mar la extraemos de un espacio protegido por la red Natura 2000 situado en Costa da Morte. El instituto del medio marino de Galicia llamado INTECMAR realiza análisis semanalmente en toda la costa de Galicia, y nuestro agua tiene la calidad más alta de la costa europea, por eso el tratamiento a la que se somete es mínimo.

Simplemente sufre un filtrado en frío con un filtro de 0,22 micrómetros, fenómeno conocido como microfiltración en frío.

Los minerales presentes del agua de mar (exactamente los mismos que encontramos en nuestra sangre) forman agregados entre sí llamados coloides. Estos coloides no se forman si coges cada uno de los minerales que se encuentran en el mar y los metes en agua dulce, por eso el agua de mar es única e irreproducible, y estos coloides pueden pasar por el filtro de 0,22 micrómetros.

Muchas empresas que venden agua de mar no lo saben y presumen de realizar una ultrafiltración, donde el tamaño del filtro es muchísimo menor (menor que 0,1 micrómetro), y destruyen estos coloides porque no caben por dicho filtro, y despojan al agua de mar todas sus propiedades.

-¿Cuáles son las propiedades de REFIX?

Se sabe que la primera célula, es decir, la primera forma de vida, surgió en el mar y esto es porque el mar es el único líquido que tiene todos y cada uno de los componentes necesarios para crear y hacer funcionar una célula.

Por eso el agua de mar es el único líquido que contiene todos y cada uno de los minerales que nuestras células necesitan y por eso sabemos que REFIX es la mejor bebida del mundo, no es simple publicidad.

REFIX es la bebida más completa para recuperarse tras un desgaste físico ya que hidrata y recarga electrolíticamente las células, además de reequilibrar la función enzimática y promover la regeneración celular. Además y lo más importante, es que consumir REFIX regularmente, ayuda a mantener nuestro pH alcalino, en 7,40.

Pero lo que más llama la atención de REFIX es que ayuda a eliminar la resaca, y es que cuando bebemos alcohol y orinamos constantemente estamos perdiendo agua y muchas sales minerales. El alcohol no se orina, sino que se elimina por los pulmones, por eso en los controles de alcoholemia la policía obliga a soplar. Al día siguiente para recuperarte puedes beber hasta 2 litros de agua, pero no estás ingiriendo las sales minerales que has perdido, y con REFIX ingieres exactamente esas mismas sales minerales que has perdido. Para ello aconsejamos tomar 2 botellas antes de dormir, que es cuando el cuerpo más está sufriendo, y una o dos por la mañana.

Si esta este artículo os ha parecido interesante, debería echar un vistazo a otra bebida anti resaca que ya os contamos en Rewisor.