El E3 es uno de esos eventos que nadie se quiere perder. Y por algo es. En el E3 (Electronic Entertainment Expo) hemos visto los mejores y más grandes anuncios de la historia de los videojuegos. Desde Peter Molyneux enseñando su gran éxito “Fable”, a Shigeru Miyamoto aparecer con la espada maestra para presentar “Zelda Twilight Princess” o a Gabe Newell salir en la presentación de Sony a anunciar que “Portal 2” salía para PlayStation 3. Si amas los videojuegos esta feria es el santo grial que no te puedes perder, porque las compañías suelen guardarse los grandes anuncios para mostrarlos al mundo durante estos cuatro días que dura el evento.

Este año, si bien puede parecer que llega algo descafeinada debido a que Sony ha decidido darnos plantón (y vamos a echarlo de menos, no hay duda) promete bastante en cuanto a anuncios y sorpresas. Eso sí, siempre que nos dejen las filtraciones, ya que llevamos unos años en que los leaks le están quitando bastante emoción.

Pero también entendemos que, por las horas a las que se emiten algunas de las conferencias, seguirlas en España es difícil (es lo que tiene el horario diurno en Los Ángeles, que la tarde de allí es la madrugada aquí, en España). Pero tranquilos lectores, que para eso estamos nosotros, ya que en este artículo os vamos a decir cuáles son los anuncios más importantes o los posibles juegos que más se esperan de este E3 2019 para que no os perdáis nada de lo que merece la pena, debido a que ya sabemos algunas cosas que seguro que van a estar y otras que son muy posibles.

No os dejéis arramblar por el tren del hype y vamos allá con nuestra “guía para principiantes que no quieren morir intentando seguir el E3”, por Rewisor.

FIFA 20

Es la gallina de los huevos de oro de Electronic Arts, por lo que todos los focos estarán atentos a esta nueva entrega del mejor simulador de fútbol del sector -o al menos la saga que más vende-. Si bien EA ya ha avisado que no habrá anuncio de nuevos “Battlefields” ni nueva secuela de “Los Sims”, la atención va a estar centrada en este nuevo FIFA 20 que promete cambios jugables y nuevos modos de juego. Sin duda, la gran braza de la compañía americana junto con el nuevo anuncio de “Star Wars: Jedi Fallen Order”, la última bala de EA para que los Fans de Star Wars no los maten tras haber cancelado demasiados juegos de esta franquicia. La conferencia de EA tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 18:30 h.

Xbox Scarlet: Sí, en Microsoft aseguraron hace unos días por Twitter que en su conferencia iban a mostrar nuevo hardware, es decir, nueva consola, y el hype está por las nubes. Después de que Sony empezase a dar datos de su nueva PlayStation 5 los de Redmond no podían quedarse atrás y prometen ganar esta generación que viene, y para ello tienen que tener la mejor máquina. Además de esta posible Xbox Sacarlet, Phil Spencer ha asegurado que van a mostrar 14 exclusivos de Xbox y una gran cantidad de multijugadores en anuncios de exclusiva mundial, durante las dos horas que tienen programadas de emisión. Si duda es la conferencia más interesante y la que más promete de todas, debido a que Microsoft se ha echado a la espalda este E3 a sabiendas de que al no estar Sony pueden ser los grandes ganadores de una cita demasiado importante como para dejarla pasar. La conferencia de Microsoft tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 22:00 h.

DOOM Eternal

La gente de Bethesda llega al E3 2019 con muy pocos títulos a priori, previéndose como uno de sus años más flojos. Entre los anuncios que sabemos está el esperadísimo “DOOM Eternal”, la secuela de “DOOM” 2016 que renació la saga de la mejor de las formas (candidato a juego del año y uno de los más valorados por el público). Además de este título, se supone que nos enseñarán algo del nuevo “Wolfenstein: Youngblood” que sale el mes que viene y novedades de “Fallout 76”, pero poco más. Todd nos juró que no enseñarían nada de “The Elder Scroll 6” y “Starfield”, pero sería raro que no nos mostraran aunque sea un teaser corto, porque sabemos de qué pie cojea el bueno de Howard. La conferencia de Bethesda tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 02:00 h.

Indies y Epic Games: En cuanto a las conferencias de Devolver Digital y la PC Gaming Show tampoco podemos esperar nada concreto, ya que ni se ha filtrado ni lo esperamos, pero la gente de Devolver siempre muestra grandes y divertidos indies (que salga ya “My Friend Pedro”, por dios). En cuanto a la PC Gaming Show este año está patrocinada por Epic Games así que, seguro, algún exclusivo de su tienda nos enseñan, aunque sean títulos de los que ya están anunciados (como es el caso de los “Borderlands 3” o “The Outer Worlds”). Nos esperan anuncios que no podemos ni adivinar y eso siempre es positivo en estas ferias. Las conferencias de Devolver Digital y PC Gaming Show serán el lunes 10 de junio a las 04:00 h y a las 19 h respectivamente.

Ghost Recon Breakpoint

 Nuestros amigos de Ubisoft siempre dan espectáculo y buenos juegos, siendo una de las compañías con más nivel de los últimos años. Si bien se espera que muestren nuevo contenido de sus juegos como servicio (“Rainbow Six Siege”, “For Honor”, etc), también esperamos ver, por segunda vez, algo más del esperado o “Ghost Recon Breakpoint”, la secuela del “Wildlands”. Aún así creemos que tienen un as bajo la manga, ya que deben lanzar 3 o 4 Triples A este año y tan sólo sabemos de dos ahora mismo, así que es muy posible que los franceses den el pelotazo durante su conferencia. Los grandes ausentes van a ser “Splinter Cell” y “Skulls And Bones”, pero en este juego no se acaba la partida hasta que apagan las luces. La conferencia de Ubisoft tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 22:00 h.

Final Fantasy VII

Después de más años de los que nos atrevemos a decir, la gente de Square Enix ya está mostrando el esperado remake de FF VII y en este E3 prometen enseñar más gameplay que nunca, para suerte de sus fans. Pero tampoco se acaba el mundo en Cloud, porque “Marvel Proyecto Vengadores” promete ser el anuncio de la noche, tras habernos enseñado un teaser hace unos días. Desde que lo mostraran hace varios años, el hype y la ganas no podrían estar más en alto, y la película de End Game no ha ayudado en rebajar las expectativas. La conferencia de Square Enix tendrá lugar el martes 11 de junio a las 03:00 h.

Pokémon Espada y Escudo

La feria acaba con Nintendo, la cual tiene desde hace años el honor de cerrar la vorágine de los videojuegos. Este año los grandes protagonistas serán “Pokémon Espada y Escudo”, “Zelda Link’s Awakening” y “Luigi’s Mansions 3”. Pero, si bien esto es lo que todo el mundo sabe que nos enseñarán, lo que la gente quiere es ver en acción “Bayonetta 3” y “Metroid Prime 4”, los títulos que llevan un año quitándonos el sueño. La conferencia de Nintendo tendrá lugar el martes 11 de junio a las 18:00 h.

Y, hasta aquí, las que creemos que son las claves de este E3 2019. Que, si bien de primeras no es el más interesante de los últimos años, siempre tiene la suficiente importancia como para conseguir sorprendernos. Que las filtraciones y las ausencias no os desanimen, esta es nuestra feria y la ilusión por los videojuegos no nos la podrán quitar ni la edad ni las hipotecas. Disfrutad jugones, esta es nuestra fiesta.