Embr Wave es un dispositivo que se ajusta a la muñeca (como si de un reloj se tratase) capaz de generar la sensación de frío o calor cuando se necesite y al instante.

Cuando estamos en cualquier ambiente público es muy complicado satisfacer la temperatura ideal para todos los que están en el mismo sitio, pero este dilema queda resuelto con esta apuesta de gadget de adaptación a la temperatura que encontramos en Kickstarter.

Siempre que sientas demasiado frío o calor puedes activar Embr Wave para una toma instantánea de alivio térmico.

Emir Wave: un termostato para tu cuerpo

Según cuentan sus desarrolladores, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el efecto de este dispositivo es inmediato. Consiste en un calentador y enfriador portátil que en cuanto se presiona el botón aprovecha las peculiaridades de la fisiología humana para ‘hackear’ cómo tu cuerpo percibe la temperatura.

Sus desarrolladores argumentan que, a diferencia de otros productos de refrigeración y calefacción, las sensaciones térmicas que ofrece Embr Wave son inmediatas, precisas y energéticamente eficientes.

El cofundador, Sam Shames, explica que “es un producto para personas que son demasiado calurosas o frioleras, que ofrece alivio térmico”. “Lo que hace es que calienta y enfría un punto de tu cuerpo y te ayuda a mejorar tu comodidad, sin cambiar la temperatura de tu núcleo.”

El dispositivo funciona enviando unas ondas cortas de fluctuación de temperatura en lugar de proporcionar una corriente constante de enfriamiento o calentamiento. De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, es la forma más eficaz para alterar tu percepción de la temperatura y proporcionar una sensación de alivio térmico.

Embr Wave es un dispositivo portátil muy innovador, cuya campaña en Kickstarter ya ha superado con creces la meta de los $100.000, habiendo recaudado más de $400.000 con un margen de 25 días para que termine la recaudación.

Si quieres conocer la sensación que ofrece este dispositivo, podrás encontrarlo a través de la página de Kickstarter por $219. ¿Estará hecho a prueba contra resfriados?