El inigualable Elon Musk se ha sumado al movimiento de Twitter #DeleteFacebook y ha decidido borrar las páginas de Facebook de Tesla por un lado, que tenía algo más de 2,4 millones de ‘Me Gusta’, y por el otro la de SpaceX, que ya superaba los 2,7 millones de seguidores, además de su cuenta personal.

Desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica a Facebook no paran de lloverle detractores.

El movimiento de usuarios llamando a borrar sus cuentas con el hashtag en Twitter no ha dejado de ganar tracción y hemos ido viendo poco a poco las reacciones de algunas personas tan significativas como el cofundador de WhatsApp o Mozilla diciendo que dejarían de pagar por publicidad en Facebook, y en medio de toda la polémica, ejecutivos de seguridad de Google, Facebook y Twitter han abandonado sus trabajos.

De la noticia nos enteramos por la cuenta de Twitter de un usuario, aunque suene paradójico. Este sujeto recriminaba a Elon Musk, creador y consejero delegado de ambas compañías (además de PayPal, entre otras), que estas empresas tenían página en la red social creada por Mark Zuckerberg. Además, le instaba a sumarse al movimiento #DeleteFacebook, que aboga por la ‘desconexión’ de esta plataforma por parte de sus usuarios.

¿Qué pasa con Instagram?

Otro espabilado seguidor le preguntaba que por qué utilizaba Instagram (red social propiedad de Facebook desde 2012). Musk, muy prolífico en esta plafatorma en la que prodiga imágenes de su trabajo y su vida personal, se defendió diciendo que Instagram ”está en el límite”, porque ”la influencia de Facebook se está notando lentamente”. Pero no parece que vaya a abandonar su cuenta, al menos por el momento.

Por ahora es complicado saber si Musk mantendrá está decisión como respuesta a la polémica de Facebook ante las acciones de Cambridge Analytica. Lo que es un hecho es que se trata de la primera respuesta de dos compañías grandes e importantes ante el escándalo, lo que podría desatar nuevas reacciones que por supuesto no le convendrían, para nada, a Zuckerberg.