Aunque puede ser pronto para descorchar la botella, dados los cambios de director que lleva sufriendo la adaptación de Uncharted desde que se anunció el proyecto en 2009, la elección de Shawn Levy puede acelerar la producción de unas de las películas que más ganas tenemos de ver llegar a la gran pantalla.

HOLLYWOOD, CA - SEPTEMBER 15: Director/producer Shawn Levy arrives at the premiere of Warner Bros. Pictures' "This Is Where I Leave You" at TCL Chinese Theatre on September 15, 2014 in Hollywood, California. (Photo by Jason Kempin/Getty Images) ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

El guionista del último borrador, Joe Carnahan, había sido elegido para dirigirla pero acaba de decantarse por la dirección de Bad Boy for Life, la buddy movie que reunirá a Will Smith y Martin Lawrence después de tanto tiempo. Eso ha dejado vía libre a Levy que, aunque se ha comprometido a dirigir dos capítulos de la segunda temporada de nuestra última serie favorita, tendrá que sacar tiempo para este nuevo proyecto.

stranger things nostalgia

Pero Shawn Levy no es solo el chico de oro de Netflix al que le ha caído la responsabilidad de una de las sagas más queridas y exitosas del videojuego. Además de ser el productor de la saga Noche en el Museo, acaba de producir una de las películas más esperadas y alabadas de la temporada, Arrival (La llegada), dirigida por Dennis Villeneuve, encargado de retomar Blade Runner, y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Reiner.
 

El videojuego de Naughty Dog, por su lado, sigue cosechando éxitos. Uncharted 4: el desenlace del ladrón, su cuarta entrega lanzada en mayo de este año, se convirtió en el videojuego más exitoso de 2016. Su estilo, que retoma el espíritu de sagas clásicas tanto de los videojuegos como del cine, siguiendo la estela de Indiana Jones o Tomb Raider, tiene todas las papeletas para convertirse en un blockbuster o en una decepción para los amantes del género y las referencias que le preceden.
original
Puede que éste sea el motivo por el que Shawn Levy entra en juego. Si algo ha demostrado es su capacidad para apropiarse de referencias grabadas en nuestro subconsciente, imprimiendo una nostalgia instantánea sin que haya pasado el tiempo necesario. Al fin y al cabo, fue eso lo que hizo de ‘Stranger Things’ nuestra nueva serie favorita.
La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿quién será el encargado de dar cara a Nathan Drake?