7fun, la división de ocio de Climbing Planet, ha anunciado la llegada de Immotion al Centro Comercial Parque Rioja de Logroño. Un proyecto de simuladores de realidad virtual que permitirá a los jugadores sumergirse en este modo de juego a través de estructuras en forma de motos, naves y coches.

El concepto llega de Reino Unido, donde ya cuentan con varios locales en ciudades como Manchester o Bristol, un verdadero paraíso para los amantes de los videojuegos y las emociones fuertes.

Los simuladores nos permitirán disfrutar de movimientos avanzados que el propio jugador deberá manejar para lograr una experiencia inmersiva, gracias también a un sonido envolvente y gráficos de alta calidad, según explica la compañía.

Immotion ofrecerá varias experiencias entre las que se incluyen carreras de motos futuristas y la posibilidad de participar en batallas espaciales tomando los mandos de una nave o conducir un ‘buggy’.

La compañía utiliza visores Vive como Deepoon E3 y otros visores chinos compatible con SteamVR que cuentan con pantallas AMOLED de 2560×1440 de resolución, 110º de FOV, ajuste de la distancia interpupilar, lentes fresnel, hueco para gafas y sistema de sujeción rígido con banda superior flexible, o sea, unos visores que no están nada mal.

El consejero delegado de Climbing Planet, Carles Comas, declara que Immotion tiene el fin de ofrecer una experiencia “diferente y única” dentro del sector arcade de la realidad virtual en España, añadiendo que la inversión en este tipo de centros será de casi tres millones de euros, con el objetivo de llegar a los diez centros durante este año.

Por su centro Zero Latency de Madrid ya han pasado más de 40.000 jugadores desde que abrieron las puertas, a los que se suman los 10.000 que han visitado el otro de Lisboa y dentro de poco