¡Ya sabemos el nombre del primer turista que viajará a la luna!

Elon Musk por fin ha desvelado la identidad del que será el primer tripulante de los vuelos comerciales del SpaceX. Tras meses ocultando la identidad del pasajero, esta madrugada nos hemos enterado que Yusaku Maezawa será el afortunado.

Maezawa es un multimillonario japonés de 42 años fundador y CEO de ZOZO, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, y un gran coleccionista de arte contemporáneo. En su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Por eso mismo ha anunciado a través de su cuenta de twitter que le gustaría ir acompañado en su viaje a la Luna, nada que menos que por artistas.

“Elijo ir a la luna con artistas”, dijo textualmente Maezawa en Twitter. “En 2023, como anfitrión, me gustaría invitar a entre 6 y 8 artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna”.

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con un patrimonio neto de 2.900 millones de dólares.

La sorpresa la dio Elon Musk en presencia de Maezawa durante una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne en el área metropolitana de Los Ángeles.

Pese a que el anuncio llega ahora, Maezawa tendrá que esperar hasta 2023 para ver cumplido su sueño y poder entrar así en la historia. El nombre del multimillonario saltó a la fama mundial hace ya dos años al pagar más de 57 milones de dólares por un cuadro de Jean-Michel Basquiat. Ahora se le recordará también por ser el primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora; el BFR.