Cumplían 10 años desde que lanzaron “League of Legends” al público. Desde entonces tan sólo han cosechado éxito tras éxito. Por números de jugadores, por comunidad activa, por premios concedidos, por competiciones internacionales… “League of Legends”, más conocido como LoL, ha sido el gran éxito de la última década, junto con Minecraft y Fortnite. Pero claro, es difícil vivir de un sólo éxito en una época donde la competencia es tan feroz. Y eso en Riot Games, responsables del título, lo sabían muy bien.

Tan bien que, durante la presentación de ayer por décimo aniversario, decidieron que era momento de tirar la casa por la ventana y anunciar todo lo que viene de aquí a futuro. Y lo mejor es que os agarréis, porque una batería de lanzamientos de este calibre hacía tiempo que no se veía en el sector por una misma compañía desarrolladora. Vamos por partes:

League of Legends y Teamfight Tactics

Empezamos con el LoL, su juego principal y único por el momento, el cual recibirá una nueva campeona (de nombre Senna); volverá el modo URF (Ultra Rapid Fire) para los combates frenéticos y locos; durante 10 días se regalarán cosas a los jugadores que entren al juego; y anuncio de la pretemporada 2020 llamada “Los elementos se alzan”.

En cuanto al Teamfight Tactics, un juego que acababa de llegar a PC, se ha anunciado que saldrá en móvil para 2020 y que los jugadores ya se pueden preinscribir. También han anunciado que el Set 2 está ya disponible y que se llamará Los elementos se alzan”, como la próxima temporada del LoL.

League of Legends Wild Rift

Legends of Runeterra y League of Legends Wild Rift

Este primer título es el aterrizaje de Riot Games en los juegos de cartas, y es que “Legends of Runeterra” estará basado en el universo de LoL, con partidas entre 10 y 15 minutos y que estará disponible tan en PC como en móvil en 2020. Los jugadores se pueden preinscribir ya a esta respuesta de Riot al Hearthstone de Blizzard.

Y “League of Legends Wild Rift” es, literalmente, la adaptación del LoL a móviles y consolas, con una reinterpretación de los controles para que se ajuste de forma óptima al control táctil de los móviles y al control más “consolero” de los mandos tradicionales. Saldrá en 2020 y ya se pueden ir preinscribiendo los jugadores en la Google Play Store.

League of Legends lanzamientos

Los proyectos ya llegan: Proyect A, Poryect L y Proyect F

Esto fue, posiblemente, lo más impactante de la noche, ya que si bien se sabía por donde iban los tiros, una cosa es creer y otra saber. Para empezar, tenemos Proyect A, un título shooter táctico para PC al más puro estilo Overwatch del que hasta 2020 no sabremos más. Eso sí, por el vídeo que mostraron era una mezcla de Counter Strike con habilidades un tanto verde. Luego está Proyect L, el cual será un juego de lucha basado en el universo del LoL. No hay fecha para esto.

Y, por último, está Proyect F, el cual parece un MMO que está en fase de desarrollo y que quiere que los jugadores recorran Runaterra juntos, sobreviviendo a los peligros y realizando misiones en grupo.

Arcane LOL anuncios Riot Games

Arcane, la serie

Sí, el LoL tendrá una serie de animación que saldrá en 2020 y que estará protagoinizada por dos campeones icónicos y que tendrá lugar en las famosas ciudades de Piltover y Zaun. La gran duda es saber en qué plataforma saldrá.

Como veis la noche no ha sido muy tranquila en las oficinas de Riot Games, y tampoco ha debido de ser tranquila para los fans. Riot Games ha demostrado estar atenta a lo que pedían sus jugadores y el futuro puede ser muy exitoso para esta compañía. ¿Triunfará? No lo sabemos, pero la jugada era necesaria. El tiempo dirá.