Fue en septiembre de 1998, en un garaje como el que observáis en la foto de portada (el garaje de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube) donde Google nació.

Larry Page y Sergey Brin crearon una de las mayores empresas del mundo a día de hoy, pero como os podréis imaginar el comienzo fue duro y difícil.

Como cualquier compañía tecnológica que se precie, todo surgió en un garaje de lo más normal que ya puedes visitar de forma virtual en Google Street View.

Este guiño, o Easter Egg, se ha hecho con motivo del 20 aniversario de la compañía y es una fiel reproducción del  “Cuartel General Global” de Google que Wojcicki cedió a Larry y Sergey.

Novedades de Google Search

Mucho tiempo ha pasado desde este garaje, y los chicos de Google lo han abandonado a favor de unas oficinas un poco menos modestas en Mountain View, California.

Tras 20 décadas de reinado en internet, unas cuantas novedades son las que se suman al buscador más famoso del mundo que llegan para cambiar por completo la forma en la que buscamos información en Internet. Todas ellas, según Google, hacen uso de un modo u otro de sistemas de inteligencia artificial, y están principalmente destinadas a la versión móvil del buscador.

 

Google Discover

Se trata deuna herramienta que aterriza para reemplazar al feed de noticias de Google en nuestros smartphones. Se estrenan herramientas como la posibilidad de recibir noticias y artículos en múltiples idiomas, un mayor control sobre los temas de interés e incluso su aparición en la página de inicio de Google en cualquier buscador.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Tarjetas de actividad

Otra de las novedades que está cerca de llegar al buscador de Google en móviles son las llamadas tarjetas de actividad. En la parte superior de la página de resultados de búsqueda aparecerá una tarjeta con otros resultados relacionados que podrían resultar de interés, o búsquedas sobre el mismo tema que ya hayamos realizado antes.

Stories

El formato “storie” es todo un éxito allá donde llegue. Por eso solo era cuestión de tiempo que Google lo adoptase también. Así ha sido y, gracias a ello podremos ver de manera gráfica y dinámica las noticias más interesantes, sin necesidad de salir del buscador.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Vista previa de vídeos en la página de resultados

A partir de ahora, siempre que se realice una búsqueda en Google, si existen vídeos relacionados y destacados, estos se podrán reproducir directamente desde el buscador, sin necesidad de acceder a YouTube ni a ninguna otra página.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Colecciones

Para que no vuelvas a perder artículos, páginas o búsquedas una vez realizadas, Google introduce las colecciones;que permitirán guardar cualquier tipo de contenido sobre un mismo tema, y agruparlo con el objetivo de tenerlo siempre a mano en caso de querer acceder a él.

Google Lens

Google Lens llega a imágenes haciendo que los usuarios puedan encontrar información interesante sobre sus búsquedas de fotografías. Google Lens se encargará de analizar el contenido de las imágenes y detectar los objetos que aparecen en ellas, para así ofrecer al usuario información útil como lugares donde comprarlos u otros productos similares.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Diseño en Google imágenes

El motor de búsqueda de fotografías recibe por fin un lavado de cara. Ahora encontraremos más información sobre cada imagen, así como un mayor contexto sobre por qué se muestra una fotografía en cuestión al realizar una búsqueda.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuándo veremos estas actualizaciones?

Tendremos que esperar un poco. Todas estas novedades fueron anunciadas durante el evento Future of Search, donde se confirmó que comenzarán a llegar a los usuarios en las próximas semanas.