Una empresa Americana ha creado Edipeel, un aerosol capaz de prolongar la vida útil de los alimentos.

Se trata de una delgada barrera que se desarrolla en el exterior de las frutas y está generada a base de los residuos de los mismos alimentos que quedan en los huertos.

Se trata de una especie de piel invisible y comestible fabricada con vegetales tales como cáscaras de naranja, tallos y hojas, que ha sido diseñada para recubrir la fruta y la verdura. Lo que hace es proteger su delicada piel del ambiente y de las agresiones externas, como rasguños o golpes.

La empresa Apeel Science lleva años investigando las propiedades de extractos orgánicos y la capacidad de conservación que se dan de forma habitual en la naturaleza y son los que están detrás de esta ”revolución verde”.

Un grupo de bioquímicos e ingenieros de California han desarrollado desde el año 2012 este producto capaz de proteger alimentos que en circunstancias normales se estropean rápidamente.

Edipeel un freno al desperdicio alimentario

El objetivo de su investigación, según explica el joven emprendedor y fundador de la compañía, James Rogers, es evitar la catástrofe alimentaria que supone el ‘deterioro postcosecha’.

Se calcula que solo en Estados Unidos, cada hogar tira el 40% de sus alimentos, lo que supone una media de 165 mil millones de dólares anuales (unos 140 mil millones de euros) que van a la basura.

Este producto además es capaz de ayudar a los productores y distribuidores a reducir los costes de envío y crear nuevos flujos de ingresos al ofrecer productos de calidad superior y así obtener ganancias de los alimentos que de otro modo se habrían perdido con el deterioro.

¿Cuándo y dónde se puede comprar este aerosol?

Todavía no tenemos respuesta para eso, pero estamos ansiosos y deseando pulverizar el frutero de casa.