La startup japonesa Four Link Systems ha fabricado este coche eléctrico inspirado en los clásicos Transformers y en la serie de dibujos animados de los años 70 “Mobile Suit Gundam”, diseñado por Kunio Okawara.

En un ‘Earth-1’ casi no sentirás que estás conduciendo, más bien creerás que estás manejando un mecha.

El presidente de la compañía, Hiroomi Kinoshita, dijo que por ahora se trata de un modelo conceptual pero que están recibiendo pedidos de Japón y muchos otros países, ya tiene una treintena de pedidos en firme y su objetivo es el de vender unas 300 unidades al año. Además hay un aeropuerto extranjero interesado en utilizar el vehículo para un servicio de viaje compartido.

En marzo de 2018 obtendrán la aprobación para circular en vías públicas, una vez la consigan comenzarán con la producción. Actualmente la empresa está trabajando en su unidad de control y funciones robóticas. ”Trabajamos en unidades de control, asistencia de diseño y robots como parte de nuestro negocio. El primer desafío fue construir un automóvil que pueda vencer a un Toyota”, dijo Kinoshita.

‘Earth-1’ se conduce como un coche normal con volante y un joystick para doblar su chasis. Algunas de las ventajas se encuentran en su tamaño, es pequeño y se puede aparcar en cualquier lugar, también circula con facilidad a pesar del tráfico. Pero no son todo puntos positivos, tiene únicamente utilidad urbana, solo dos personas pueden sentarse cómodamente dentro del automóvil y puedes llevar de equipaje, como mucho, el bolso.

No se conocen muchos más detalles acerca del vehículo, habrá que esperar a que comiencen con la producción y así recabar más información. El precio del ‘coche transformer’ está en torno a los 70.000 dólares y el objetivo de la compañía es vender unos 300 vehículos al año, una cifra que, después de la treintena de pedidos que ya ha tenido en tan poco tiempo, no parece difícil de alcanzar.