Ayer por la noche sucedió algo muy esperado; un duelo entre dos robots gigantes.

Los MegaBots Inc. (EEUU) tomaron la industria pesada Suidobashi (Japón) en una gran batalla que fue transmitida en Twitch. Ahora ya puedes ver la recopilación de los mejores momentos en un programa de 26 minutos justo aquí debajo.

En una enorme nave llena de bidones metálicos, los mechas tuvieron problemas para esconderse detrás de los contenedores, así que la batalla se basó más en quién podía soportar más daños sin convertirse en un montón de chatarra. Cualquier tipo de objeto punzante estaba permitido para destrozar las impresionantes obras (e incontables horas de trabajo) de sus creadores.

MegaBots

¿Quieres saber lo mejor? Para añadir aún más emoción al evento (que no es que hubiera poca), los robots eran manejados desde dentro. Sí, sí, cada mecha tenía a su dueño en el interior desde donde era manejado. Y yo me pregunto: ¿no tenían miedo de que las enormes sierras atravesaran la piel del robot y llegaran a cortar la suya propia? Ahora entiendo por qué no me dedico a esto.

La preparación de la pelea ha durado más de dos años y, aunque el evento se ve claramente guionizado, no es el lugar y el momento de ponernos exquisitos.

Sudobashi

Si una cosa nos queda clara es que los pilotos habrán disfrutado y descargado adrenalina, además de terminar bien relajados.

MegaBots Inc tiene la esperanza de que este sea el primero de muchos duelos internacionales para cumplir su sueño de tener una liga de lucha de robots gigantes.