Según un informe de Associated Press, el jefe de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai ha anunciado que a partir del próximo mes de julio Dubai empezará a realizar el transporte de personas a través de Ehan 184, un drone autónomo unipersonal y eléctrico, fabricado por la compañía china de aviones Ehang, como alternativa al transporte convencional.

El prototipo se exhibió en un evento en la Cumbre Mundial del Gobierno pero los asistentes lo descartaron como “sólo otra curiosidad”, aunque Al Tayer, director de Road & Transportation Mattar aseguró que ya ha sido probado en el cielo de Dubai y que es una realidad que se empezará a usar en unos pocos meses.

No es nueva la intención, por parte de diferentes compañías, de buscar una solución viable de taxis aéreos y autónomos como solución a las grandes congestiones que sufren las ciudades y puede que Dubai, la ciudad más rica en petróleo, consiga ser el primero en empezar a usarlos.

Ehang 184 alcanza una velocidad máxima de 50 km/h, ideal para trayectos cortos  y puede soportar un peso de hasta 100 kg. Son pilotados y controlados desde un centro de mandos centralizado a través de sus funcionarios y podrá ‘pedir’, como quien pide un taxi, a través del teléfono móvil.

Aunque Ehnag presentara dicho prototipo el año pasado en el CES, no existen pruebas concretas de que funcione tal cual se anuncia. En los vídeos lo hemos visto volar pero no con ningún humano en su interior, las imágenes usadas son (en general) generadas por ordenador y tampoco podemos saber si puede navegar con seguridad en el espacio aéreo compartido. Aún así, todavía quedan cinco meses y medio para sorprendernos y despejar cualquier duda que tengamos, así que de momento os dejamos con el vídeo promocional del producto.