En Disney dejaron claro hace ya un tiempo que su línea de negocio no iba por alquilarle las películas a Netflix para su servicio, sino que querían montárselo por su cuenta y aprovechar que son, hoy día, un gigante sin rival en cuanto a producción audiovisual y a derechos sobre personajes icónicos (no olvidar que son la compañía de Mickey Mouse).

Esta línea de negocio, como antes dije, se llama Disney Plus y es el servicio de televisión a la carta por streaming que desde hace unos meses está funcionando en Estados Unidos y que, desde hace poco, ya sabemos cuándo llegará a España y otros países de la zona euro. Por eso creemos que es momento de repasar aquellos aspectos clave, como son el precio de la suscripción, el catálogo que llega, la fecha de lanzamiento y demás cuestiones. Temas que, como futuros usuarios, necesitamos saber.

Disney Plus app interface

Comenzamos el repaso de Disney Plus:

  • Fecha de lanzamiento: Pese a que se vivimos en la época de los retrasos, desde Disney nos dieron una alegría al adelantar la llegada del servicio a España y otros países de Europa. Ahora la fecha oficial es el 24 de marzo, aterrizando ese día en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Reino Unido y Irlanda.

  • Precio: Como es costumbre en los servicios de suscripción, Disney Plus tendrá dos modalidades de pago, una mensual de 6,99 euros y otra anual que costará 69,99€ (la cual sale a cuenta si vas a utilizar bastante el servicio ya que te ahorras dos mensualidades al cabo de un año).

  • Catálogo: Aquí es donde Disney se hace fuerte, ya que son los propietarios de series, sagas, personajes y películas de primer nivel. El universo Marvel, la inabarcable Star Wars, los Mickey Mouses y compañía… Hacerle sombra a este gigante es casi imposible, y ahí radica su principal atractivo. Justo anoche, durante el descanso de la Super Bowl, se anunciaron las series de: “The Falcon and The Winter Soldier”, “Wandavision” y “Loki”. Pero a estas hay que añadir aventuras tan esperadas como “The Mandalorian” -si os digo Baby Yoda seguro que la ubicáis-, “High School Musical: El Musical: La Serie” y muchísimo más en forma de películas.

  • Formas de verla: Aquí hay un tema que se suele pasar por alto pero que es igual de importante o más que mucho de los que hemos hablado hasta ahora, y es que la forma de poder ver Disney Plus en nuestra televisión no es algo baladí (no olvidar los follones que tuvo HBO al principio). Por fortuna los mayores fabricantes de televisiones -LG y Samsung- se han puesto las pilas y han asegurado que sus TVs tendrán soporte nativo de esta aplicación, por lo que usar Disney Plus será tan sencillo como lo es ahora mismo Netflix o Amazon Prime. También estará disponible en Chrome Cast, smartphones y vía web (para verlo desde el ordenador).

Con toda esta información seguro que ya tenéis una idea más formada de lo que es Disney Plus y sobre lo que ofrece, siendo ahora más fácil decidir si este servicio se va a convertir en un gasto fijo mensual al que sumar a los de Spotify, Apple Arcade, Netflix…

El mes que viene saldremos de dudas, pero pinta a que Disney tiene la llave para hacerle la verdadera competencia al gigante rojo que es Netflix, siendo la alternativa que nunca llegó a ser HBO y su catálogo.