Diet Bitcoin (DDX) es la criptomoneda que ha creado Roberto de Jesús Escobar Gaviria (hermano biológico de Pablo Escobar), quien fue (entre otras cosas) uno de los contadores responsables de administrar los ingresos en efectivo para el Cártel de Medellín.

Lo que teníamos claro es que el boom de la criptomonedas nos traería sorpresas, pero no imaginábamos que iba a entrar a este juego el hermano del mayor narcotraficante de nuestros tiempos.

La nueva criptodivisa está a cargo de Escobar Inc., la empresa fundada por Roberto Escobar. Junto con sus socios Daniel Reitberg y Olof Gustafsson, llevará la administración de las operaciones diarias de Bitcoin Diet y están convencidos de que DDX será el mayor éxito en el mercado desde Bitcoin.

Una criptomoneda más ligera y rápida que el bitcoin

Se trata de una “fork o bifurcación” de red de bitcoin, debido a que el término es uno empleado en una cadena de bloques cuando se crea una nueva criptodivisa con una dirección diferente al proyecto principal, pero a partir de su código fuente. Los forks también se hacen para actualizar un proyecto como puede ser en el caso de un hackeo. Por ello, Diet Bitcoin comparte un código similar al de Bitcoin, pero tratándose de una versión más rápida y ligera.

La empresa de inversión de riesgo, Escobar Inc., actualmente ofrece una oferta inicial de monedas (ICO), donde los usuarios pueden comprar la ficha con un descuento del 96%, de 50 a 2 dólares. En total se realizarán tres ventas, 300.000 DDX a 50 dólares (el que en estos momentos está con descuento a 2 dólares), otros 300.000 a 100 dólares por token y, finalmente, los 400.000 restantes a un precio de 1.000 cada uno. Pero esto no debería preocuparte demasiado, según el COO de Escobar Inc, Daniel Reitberg.

Reitberg dijo:

“Todos deberían escuchar estas noticias, ir a www.dietbitcoinICO.org y comprar tantos dietbitcoins como puedan”. “El valor será muy alto ya que somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que ahora somos 4000 veces más baratos”.

“Por qué alguien en el planeta compraría bitcoin o cualquier otra criptomoneda en la que no haya un equipo real detrás de ella”, reiteró el consejero delegado de Escobar, Olof Gustafsson. “Nosotros en Escobar Inc estamos comprometidos a respaldar completamente el criptomoneda dietbitcoin y estamos administrando las operaciones diarias de esta nueva moneda”.


Vale la pena señalar que la bifurcación de la red de Bitcoin no es nada nuevo: hay un software que permite que prácticamente cualquiera lo haga en cuestión de unos pocos clics. Por lo que hay que tener cuidado si se está pensando en invertir en DDX.

El libro ‘Diet Bitcoin de Pablo Escobar’

Además de la nueva moneda, Escobar también ha lanzado un libro titulado ‘Diet Bitcoin de Pablo Escobar’ que resume su motivación detrás del lanzamiento y por qué se unió al juego del blockchain.

“El mundo verá que esto fue creado por ellos”, dice el libro. “Mantenga el Ethereum, mantenga el TRON, mantenga la onda, mantenga el Bitcoin. Verás lo que sucede. Todos irán a cero, casi a cero. Pero no mi moneda Porque mi moneda, este va a ser mi nuevo trabajo en la vida ” continúa Escobar en el libro.

Esta rara pieza literaria está disponible en Amazon por $8, pero también puedes conseguir una copia gratuita en el sitio oficial de Diet Bitcoin aquí.