La pasada Blizzcon fue muy polémica (never forguet “Diablo Immortal“) y en Blizzard no podían permitirse volver a meter la pata. Por eso mismo, y sabiendo que los jugadores no olvidan, la compañía de Irvine, California, preparó la artillería y fueron con todo ante un público que comenzó frío (a un fan no se la cuelas dos veces), pero que acabó a vítores.

Como, por desgracia, vivimos en la época de las filtraciones, muchos de los anuncios que nos hicieron levantarnos de la silla (literalmente) nos los habían ido adelantando los rumores en redes sociales y los artículos de la prensa especializada. Pero aun así, la presentación del viernes en la BlizzCon 2019 tuvo dos grandes pesos pesados que no sufrieron ni un ápice pese a haberse filtrado semanas antes: “Diablo IV” y “Overwatch 2”.

“Diablo IV”: Uno de los padres de los Action RPG va a vivir su cuarta entrega, y esto es lo que pedía toda una comunidad. Diablo, la saga que nos metió en la eterna lucha entre el cielo y el infierno, dejando hecha un desastre la humanidad por el camino, va a experimentar un nuevo lanzamiento, y la pinta es difícil que fuese más atractiva. Ahora la mala malísima será Lilith, madre de la humanidad e hija de Mefisto, será el demonio a batir y parece que no va a ser nada fácil. Este “Diablo IV” tendrá campaña no lineal (mundo abierto), cinco clases jugables, nuevos gráficos y nuevas mecánicas. A nivel de historia, esta cuarta entrega se sitúa 10 años después de “Reaper of Souls”, la última expansión de “Diablo III”, con una humanidad diezmada y que buscan nuevas fes. No hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que saldrá en PC, PS4 y Xbox One y que no se podrá jugar offline, así que tendremos que estar conectados todo el rato a internet (una moda muy poco querida por los jugadores).

“Overwatch 2”: Aquí los rumores no eran tan fuertes y por eso la sorpresa fue algo mayor. El galardonado shooter de Blizzard, que ganó el premio a GOTY de 2016, tendrá una especie de secuela que vamos a explicar mejor porque es algo que puede confundir. Para empezar este “Overwatch 2” es una especie de nuevo capítulo, donde llegarán nuevos mapas y nuevos héroes al terreno de juego y que podrá disfrutar todo el mundo, ya que los jugadores de Overwatch original tendrá incluido este contenido. Pero, ¿entonces en qué se diferencia Over 1 de Over 2? Pues que la secuela tendrá la campaña y los modos PvE como contenido exclusivo, mientras que todos los héroes, mapas y modos competitivos PvP serán común en los dos juegos, para así no dividir a la comunidad. En palabras de Jeff Kaplan, director del juego, no quieren que ningún jugador se quede atrás. También han mostrado que con la llegada de “Overwatch 2” habrá un buen lavado gráfico, algo necesario para un juego que lleva muy inmóvil en este aspecto desde el primer día. No tenemos fecha de lanzamiento, pero entendemos que llegará a todas las plataformas, tal y como está ahora “Overwatch”, es decir, Nintendo Switch, Xbox One, PC y PS4.

Además de estos dos anuncios, los más importantes de la feria sin duda, también enseñaron una nueva expansión del “World Of Warcraft” llamada “Shadowlands”, la cual traerá nuevas zonas del mapa, nuevas raids, un nuevo sistema de aliados, que cambiará el nivel máximo y que continua la historia de Warcraft con una Sylvanas derrotando al Rey Exánime para poder acceder a Shadowlands. Y nuevo contenido para “Hearthstone”, con un nuevo mazo de 135 cartas con temática dracónica.

El resto de los paneles y de las charlas que se dieron lugar durante el fin de semana de la BlizzCon 2019 se centraron en explicar más en profundidad todos estos nuevos contenidos, teniendo lugar conversaciones muy interesantes entre directores, desarrolladores y fans de estas sagas. Sin duda, Blizzard supo hacer de la BlizzCon de este año una de las mejores de los últimos tiempos, con petición de disculpas incluida por todo el follón de los baneos a los jugadores de sus franquicias que se pronunciaron al respecto de las protestas en Hong Kong.