• El juego del estudio Quantic Dream trasladará al jugador a un futuro donde androides y humanos conviven tensamente.
  • Las decisiones que tomemos determinarán el futuro de los 3 androides protagonistas y del devenir de la historia.
  • El juego estará disponible el próximo 25 de mayo a un precio recomendado de 69,99€ en formato digital y en una edición deluxe.

Tras años de espera, el thriller futurista Detroit: Become Human ya tiene fecha de salida en exclusiva para PlayStation 4 y será el próximo 25 de mayo.

Desarrollado por el estudio creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, el juego que sale con un PEGI 18 vendrá con algunos extras tanto en su versión digital como en la física.

La digital se podrá adquirir a través de la PlayStation Store por 69,99€. Esta incluirá dos temas dinámicos para PS4, un libro de arte digital, la banda sonora original Deluxe con bonus tracks, avatares para PSN y una copia digital del juego Heavy Rain.

Con la reserva en la PlayStation Store podrás acceder a la banda sonora normal, sin los bonus tracks, y un early access a Heavy Rain desde que hagas la reserva.

La versión física podrá reservarse en breve en puntos de venta habituales.

‘Carnismo’ futurista

Ambientado en el año 2038, el título de Quantic Dream nos sitúa en un Detroit donde los androides forman parte de una sociedad en la cual estos no son más que productos. Los problemas comienzan cuando empiezan a sentir que son tan ‘humanos’ como sus amos.

Nosotros controlaremos a los 3 protagonistas: Kara, Connor y Markus, tres androides cuyas decisiones determinarán el futuro de los suyos y la humanidad. Siguiendo el estilo que hizo famoso al estudio, en Detroit: Become Human nuestras decisiones cambiarán el rumbo de la historia (al igual que vimos en el recientemente lanzado The Inpatient).

Como planteaba Bruce Duncan en nuestra entrevista para Do The Futureo como el mismo Neil Harbisson nos ha dicho en alguna ocasión, D:BH plantea el dilema moral que supondría la toma de conciencia de ‘nuestras’ máquinas y la dificultad de convivir con una diversidad nunca vista hasta entonces.

El juego lo plantea como un thriller de ciencia ficción pero no deja de hacernos ver las dificultades que conllevaría (o conllevará) una situación que refleja tiempos pasados y no tan pasados en los que las diferencias nos separan mucho más de lo que nos unen nuestras similitudes.