Si sigues de cerca a NASA o a REWISOR, sabrás que en menos de dos semanas tendrá lugar el hackaton más grande del planeta (y del universo, por lo que sabemos): el #SpaceApps Challenge 2018, un evento que el año pasado reunió a más de 25,000 participantes en más de 187 localizaciones y que este año se celebra también en nuestra querida Villa de Madrid.

En REWISOR estamos emocionados por tener la oportunidad de seguir de cerca las ideas locas que se os ocurran y además estamos trabajando duro para traeros varias sorpresitas al evento. Por ahora, queremos compartir con vosotros los retos de NASA que nos han parecido más apasionantes. Recordad que si aún no os habéis apuntado al evento de #SpaceAppsMadrid, también podéis participar de forma virtual.

Los retos de NASA

Artify the Earth (Haz de la Tierra, arte)

¿Te flipan las imágenes de la Tierra desde el espacio? ¿Crees que son auténticas obras de arte? Si es así y tienes un venazo artístico, NASA te reta a crear una obra o instalación artística (o una APP que permita a otros crear arte) basado en las increíbles imágenes de nuestro planeta.

Space Apps: The Documentary

¿Eres un obseso de los documentales de Netflix (como nosotros)? NASA te reta a crear un micro-documental de 5 minutos sobre #SpaceApps durante las 27h que dura el hackaton. ¿Quieres explorar el drama dentro de los otros equipos? ¿Dar a conocer la solución más potente del evento? !Tú eliges la historia que quieres contar!

Make sense of Mars (Dale sentido a Marte)

Como ya sabréis, en REWISOR nos encantan los gadgets y los wearables, pero… ¿Qué usarán los primeros hombres y mujeres en Marte? NASA te reta a diseñar el primer wearable extraterrestre (literalmente).

Polar Quest (Aventura Polar) y On the Shoulders of Giants (A hombros de Gigantes)

¿Eres un fan de las míticas aventuras gráficas de LucasArts? ¿Que tal se te da girar tierras en Magic: The Gathering? NASA te reta a crear un juego (de realidad virtual, de ordenador, de mesa, de cartas…) que dé a conocer los retos a los que enfrentan hoy (y en el pasado) los exploradores del ártico o un juego que utilice el impresionante archivo de imágenes del telescopio Hubble como una parte central.

Remix the Golden Record (Remixea el Vinilo Dorado)

En 1977 se lanzaron las sondas Voyager, las cuales, contenían dos Vinilos Dorados con imágenes y sonidos de la vida en la tierra (!incluyendo Johnny B. Goode, de Chuck Berry!) en caso de que alguna civilización extraterrestre las encontrase por casualidad. Aunque desde REWISOR tenemos nuestra propia opinión sobre si deberíamos o no contactar a civilizaciones alienígenas, !NASA te reta a actualizar el Vinilo Dorado para el siglo XXI!

Como nos comentan desde NASA, tu misión, si deseas aceptarla, es la de encontrar un reto que te apasione, dejar que tu imaginación vuele y darle vida a tus grandes ideas.

Hay muchos otros retos entre los que escoger, así que no dudes en echarles un vistazo aquí.

¡Feliz hackeo!