Nintendo Labo es el kit de accesorios de cartón para Nintendo Switch del que ya os hablamos en Rewisor y que, en definitiva permite disfrutar de la consola de un modo diferente creando todo tipo de accesorios hechos de este material.

Se trata de una serie de periféricos para la consola que podremos construir nosotros mismos a partir de una plantilla de cartón, como si fuese un recortable. Así podremos crear herramientas como una caña de pescar, un teclado de un piano o un manillar para pilotar un juegos de motos.

Pues bien, los primeros dos kits llegarán a España el 27 de abril; el Toy-Con:01 Kit Variado con cinco actividades diferentes y el Toy-Con:02 Kit Robot.

Además, siendo fieles a su palabra y teniendo en cuenta que uno de los principales problemas asociados a Labo es la durabilidad, la compañía ha publicado los PDF de Nintendo Labo en su página web. Estas plantillas servirán para que tú mismo puedas hacerte un Toy-Con desde cero, aunque obviamente seguirás necesitando el cartucho de juegos con las diferentes aplicaciones que dan vida al cartón.

Se trata de una buena iniciativa si tienes pensado comprar Nintendo Labo y quieres ir adelantando parte del trabajo los próximos días, pero si la pereza es una de tus virtudes y quieres ahorrarte el trabajo, Nintendo también te venderá las piezas de repuesto por un precio que oscila entre 1,99 y 11,99 dólares.

Pero no os olvidéis, más allá de las piezas de cartón, sigue siendo necesario comprar el el juego incluido en el pack oficial de Nintendo Labo para sacarle el verdadero partido a estos modelos.

Por otro lado, las plantillas no incluyen las instrucciones para montarlas, cosa que no será un problema en los modelos más sencillos pero podrá resultarnos algo más complicado en las plantillas más difíciles, por eso será importante tener, sobretodo, muchas ganas y algo de imaginación.