En lo que llevamos de año se han producido 98 agresiones contra el colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, el 98% de los casos en la ciudad de Madrid. El año pasado solo se produjeron 35.

Aunque pensemos que vivimos en un mundo igualitario en el que las desigualdades entre hombres, mujeres y el colectivo LGTBI estén superadas, los números nos dicen lo contrario. El odio, el miedo y la ignorancia siguen aquí y parece que, en lugar de bajar, crecen. Estos escalofriantes datos son más que suficientes para entender lo importante que es seguir manifestando el Orgullo a día de hoy, y abrirle los ojos a esos despistados (por no usar un término peor que comprometería nuestra elegancia diplomática) que piden un orgullo hetero.

What. The. Fuck…

Processed with VSCO with p8 preset

Por un beso muestra lo peligroso que puede llegar a ser algo tan sencillo y bello como expresar nuestro amor libremente. En tan solo 4 minutos David Velduque nos invita a compartir la intimidad de la relación entre dos chicos, interpretados por Pelayo Rocal y Fernando Hevia, desde el momento en el que se encuentran casualmente una mañana y empiezan a enamorarse. Desde ese momento les acompañamos en su primer beso, sus primeros desacuerdos, cuando eligen si quieren un gato o un perro, sus tardes tirados en parques, la primera vez que se acuestan y el momento en el que se mudan a vivir juntos.

Ellos dos podríamos ser cualquiera de nosotros. Lo que sienten lo hemos sentido todos alguna vez y no importa que seas hetero, gay, lesbiana, trans o intersexual, el amor es exactamente así como lo cuentan ellos. El problema es que su amor y el de todo el colectivo LGTBI es peligroso y no solo en Madrid. En todo el mundo ser diferente supone un riesgo y por eso, ahora más que nunca, estas historias deben ser contadas. Y sí, con orgullo.

Por un beso se presenta hoy, 29 de junio a las 20:00, en la plaza Pedro Zerolo y es un estreno abierto de entrada gratuita así que puedes ir a verlo. Una vez se haya presentado oficialmente, estará disponible en YouTube y actualizaremos la entrada para que puedas verlo aquí si no pudiste ir a la presentación. El corto está producido por Neurads en colaboración con la revista Shangay y está dedicado a todas las víctimas de los crímenes contra el colectivo LGTBI.

ACTUALIZACIÓN:

Como ves, tienes el corto íntegro aquí. ¡Disfrútalo!