Daisy es el nombre del nuevo robot de reciclaje de Apple y su presentación en sociedad estos días no ha sido casualidad.

Ha sido justo antes del Día de la Tierra, en un comunicado de prensa que resumía los recientes logros medioambientales de la compañía.

El robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones

Este robot es el sucesor de Liam, el androide anterior de la compañía encargado del reciclaje desde 2016. De hecho, Daisy se creó con algunas de las piezas antiguas de Liam, lo que lo convierte en un robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones.

Daisy es capaz de desmontar nueve versiones diferentes del iPhone, y puede desmontar hasta 200 iPhones por hora. También separa todas las partes, elimina ciertos componentes a medida que avanza y clasifica los componentes reutilizables en el proceso. El robot es tan productivo que desarma un  total de 200 iPhones en una hora o un promedio de 3,3 iPhone por minuto, demostrando además ser una alternativa más efectiva que los métodos tradicionales que pueden destruir componentes valiosos en el proceso.

Daisy; la sucesora de Liam

La compañía explica en una comunicado que “Daisy fue desarrollada internamente por ingenieros de Apple, utilizando algunas de las piezas de Liam”. Así que Apple seguirá teniendo solo un robot para las tareas de reciclaje de iPhone.

Aunque Daisy no viene sola, Apple también ha anunciado un programa temporal llamado ‘GiveBack’, donde los clientes pueden entregar los dispositivos en la tienda o a través de Apple.com para que los reciclen. Para cada dispositivo recibido desde ahora hasta el 30 de abril, la compañía hará una donación a Conservation International.

Recientemente, Apple anunció que ahora cuenta con el 100% de energía renovable en todo el mundo gracias a la compra de bonos de energía verde y la inversión en energías renovables, utilizados en su cadena de suministro e infraestructura física.

Aunque hoy no es posible hacer que todas las instalaciones funcionen con un 100% de energía limpia, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo en un comunicado:

“Vamos a seguir superando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y prospectivas de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de ello “.