Nuestro protagonista de hoy lo conocéis bastante bien. No en vano es uno de los megalómanos y multimillonarios más mediáticos del mundo. Sí, hablamos de Elon Musk, empresario y genio que es responsable de empresas como PayPal, SpaceX o Tesla. Pues bien, ahora ha presentado un nuevo coche eléctrico, dentro de su línea de vehículos Tesla, y el efecto que ha causado en el público no ha sido el esperado.

Para entender la cantidad de reacciones y bromas que han surgido a su alrededor no hay más que mirar el diseño de Cybertruck (que es así como se llama este nuevo coche eléctrico). Es diferente, con unas líneas exageradamente rectas y que parece que viene del futuro, pero no en plan bien.

Cybertruck foto detalle

Las formas son tan poligonales que la frase “este coche tiene gráficos de PlayStation 2” fue de lo más repetido en Twitter durante su presentación. Y es que es verdad, el diseño parece haber sido creado con las texturas en bajo para no consumir muchos recursos, como pasa en los videojuegos cuando tenemos un ordenador viejo y el juego al que queremos jugar va a tirones si lo ponemos en Alto.

No fueron pocas las cuentas oficiales que decidieron meterle caña al coche, siendo la franquicia “Halo” y el esperadísimo “Cyberpunk 2077” dos de los títulos que no dudaron en bromear en las RRSS. La cuenta de Halo puso “Elon, Felix y el Jefe Maestro. Menuda patrulla”, porque el diseño puede asemejarse al icónico vehículo de la saga, el Warthog.

Incluso Pew Die Pie, el Youtuber con más seguidores del mundo, se refirió a este enorme parecido con un genial montaje de una escena de Gameplay de Halo donde sustituyen el Warthog por el Cybertruck y queda totalmente creíble.

Cybertruck Halo meme

Por supuesto, Elon Musk se lo tomó con humor y admitió que su Cybertruck está inspirado por juegos como Halo, seguramente una saga que disfrutó de joven y que le marcaría a nivel de diseño y de cómo debían ser los coches del futuro.

Tampoco quiso perderse la fiesta la gente de CD Projekt Red, equipo responsable de “Cyberpunk 2077”, los cuales respondieron al tui de Elon Musk presentando el coche con una réplica muy original.

Elon decía que “Nadie -esperaba- el Cybertruck”, dejando claro que era un anuncio sorprendente y que nadie lo había imaginado y desde la cuenta de “Cyberpunk 2077” le respondían con un “Teníamos un trato, Elon”, dando a entender que ese coche saldría en su juego y que era un secreto. Sin duda, el anuncio se estaba convirtiendo en el meme de la semana.

https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1197796251225526272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197796251225526272&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2019%2F11%2F25%2Fnoticias%2F1574716034_942123.html

Pero ahí no acabaron las bromas, ya que durante la presentación pasaron ciertas cosas inesperadas (aseguraban que las ventanas eran indestructibles y al primer golpe de una piedra se hicieron añicos) que acabaron por darle un punto cómico e irreal que ya habíamos visto en antes en televisión. Sí, hablamos de la mejor presentación de un coche que habíamos visto hasta ahora: “El Homer”.

Cybertruck The Homer

Para los que no se acuerden este coche es el que crea Homer Simpson en la serie “Los Simpson” cuando su hermano Herb le invita a diseñar un vehículo para su empresa Powell Motors. Sin duda, si vemos las imágenes de la presentación podemos hacer una extrapolación sencilla de Elon Musk en el papel de Herb al ver el desastre que estaba presenciando.

Y para ilustrar la comparación no perdáis detalle de la cara de Elon tras el bochornoso momento en el que se rompen las ventanas del vehículo tras haber asegurado que resistían cualquier impacto. No tiene precio.

Elon Musk y su Cybertruck

Sin duda no fue la mejor de las presentaciones y en Tesla lo saben. Por fortuna para ellos, hasta finales de 2021 no empezarán con su producción así que tienen tiempo de borrar esta mala imagen o de que a la gente se le olvide que el Cybertruck fue el coche más memeado de 2019. Larga vida a Internet, larga vida al troleo.