SpaceX invitó el pasado lunes a algunos periodistas a su sede en Hawthorne, California, para enseñar su nueva nave espacial Crew Dragon y un traje para astronautas de la NASA que ya te enseñamos en Rewisor.

La compañía aeroespacial fundada por el magnate de la tecnología Elon Musk, ha construido su nuevo juguete, apodado Crew Dragon, como parte de su Programa de Tripulación Comercial. Pero no ha sido la primera, Boeing también diseñó una nueva cápsula espacial para la NASA llamada CST-100 Starliner.

Después de hacer historia en 2012 como la primera nave espacial comercial en entregar carga a la estación espacial internacional, SpaceX ha finalizado los ajustes necesarios para que el Crew Dragon transporte humanos a la estación y a otros destinos en el espacio exterior.

Un transporte espacial a la altura

Crew Dragon será una nave espacial totalmente autónoma que puede ser monitoreada y controlada tanto por astronautas a bordo como por el control de la misión spaceX en hawthorne, CA.

Esta nave espacial de nueva generación está diseñada para ofrecer un viaje placentero, con asientos fabricados con fibra de carbono de la más alta calidad y tela de alcántara. Además, cuatro espectaculares ventanas serán las que se encarguen de ofrecer a los afortunados pasajeros vistas de la tierra, la luna y todo el sistema solar.

En caso de que algo saliese mal durante un viaje, se ha instalado un avanzado sistema de escape de emergencia que llevará a los astronautas a un lugar seguro. Las pantallas de la nave son las encargadas de dar información en tiempo real acerca de su posición y posibles destinos.

El entorno integrado cuenta con un sistema de soporte ambiental y soporte de vida (ECLSS), un grupo de dispositivos que permiten a un ser humano sobrevivir en el espacio y proporciona seguridad para los miembros de la tripulación. Durante los viajes, los astronautas a bordo pueden incluso configurar la temperatura interior de la nave espacial entre 18 y 26 grados centígrados.

Los primeros lanzamientos de prueba tripulados de la nave espacial comenzarán en 2019. Serán los primeros, SpaceX está preparado para enviar a los astronautas comerciales al espacio antes que Boeing. Esta compañía debe reparar las válvulas de combustible con fugas en el CST-100 Starliner. Según un acuerdo con la NASA, la Crew Dragon se embarcará en su primer vuelo de prueba tripulada este mismo año.

Algunos que subieron a bordo de las maquetas de SpaceX compartieron fotos y videos del evento en Twitter e Instagram.