Desarrollado por el estudio español Wildbit Studios y publicado por la multinacional tecnológica Sngular, PlayStation presentó ayer CoolPaintr VR.

El “videojuego” es en realidad una herramienta de arte y diseño que traslada la experiencia de Tilt-Brush, con algunas diferencias, a la consola de Sony. CoolPaintr nos permite pintar, dibujar y moldear en el espacio gracias a una variedad de herramientas mediante el PlayStation Move o el propio DualShock 4.

CoolPaintr no solo permite dibujar o realizar bocetos sino que las obras son exportables a pendrive para después ser usadas en aplicaciones de terceros como Maya. CoolPaintr llena el hueco existente de este tipo de productos, como Quill o Tilt Brush, que estaban disponibles para PC pero no habían llegado aún a PlayStation que ha vendido más de dos millones de unidades en 2017.

CoolPaintr utiliza un motor propio que le permite alcanzar los 120 fotogramas por segundo, a diferencia de Tilt-Brush que funciona a 90fps.

Una de las características más sorprendentes es la capacidad de atribuir esqueletos a trazos 2D en volumen, siendo muy útil para la creación de personajes animados o estructuras con un movimiento realista. Además de esto encontramos efectos de fuego y nieve, punteo, pintura con trazo volumétrico y un montón de cosas más que se pueden compartir en Sketchfab. La web alberga una comunidad de creadores 3D con más de 1,5 millones de usuarios.

Pero CoolPaintr no es solo para profesionales. El juego empieza con un tutorial en el que enseña a exprimir su potencial, mostrando la capacidad de todas sus herramientas para que cualquiera aprenda a manejarlo rápidamente.

CoolPaintr está disponible desde el 8 de mayo en España y su precio es de 19,99€. Aunque es posible utilizarlo con el DualShock, os recomendamos que lo hagáis con PlayStation Move para mayor comodidad.