Hemos oído hablar antes de chaquetas con calor, térmicas e incluso que se accionan con apps, pero nunca antes habíamos escuchado de una chaqueta inteligente y capaz de ajustarse automáticamente a los hábitos del usuario.

Ministry of Supply ha sido la responsable de presentarnos esta chaqueta que promete protegernos del frío invierno. Se trata de una empresa de ropa con sede en Boston, fundada por tres personas que se reunieron en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que buscan un diseño de materiales más avanzado en sus productos. Sus prendas incluyen camisas y pantalones de rendimiento elástico, telas impresas en 3D y materiales de phase change que almacenan y liberan calor.

La chaqueta cuenta con un sistema de aprendizaje automático

La marca ha lanzado su nueva chaqueta en una campaña de Kickstarter y su nombre es ‘Mercury Intelligent Heated Jacket’, una prenda que dice que será capaz de aprender el comportamiento de los usuarios a lo largo del tiempo gracias al potencial del aprendizaje automático, teniendo en cuenta el ambiente al que se expone el usuario, y el nivel de actividad que está realizando.

Especificaciones técnicas

La chaqueta cuenta con tres elementos de calentamiento: uno en cada bolsillo y otro en la parte posterior. Se alimentan por una batería de 10,000mAh (intercambiable) que se carga a través del USB Tipo-A, ofreciendo unas 4,5 horas de calefacción. La prenda produce 10 vatios de calor y puede alcanzar hasta 135 grados Fahrenheit y según Ministry of Supply, los elementos calefactores se apagan automáticamente en solo 90 segundos si superan esa temperatura.

Y por supuesto, cuenta con una app, para iOS y Android, para visualizar todos lo datos, configuraciones y establecer las preferencias. Cuanto más utilicemos la chaqueta, más aprenderá de nuestra rutinas para personalizar los cambios de temperatura en los diferentes escenarios.

Un detalle interesante es que tiene soporte para control de voz, a través de Alexa, el asistente inteligente de Amazon. Así que, si vamos a salir, podemos activar la chaqueta aún antes de utilizarla, con un simple “Alexa, turn on my Jacket.”

Ministry of Supply está buscando financiación en Kickstarter, con planes de comenzar sus primeras unidades en octubre de este año, así que si quieres participar, ¡date prisa!. Algunos de los packs ya están agotados.