Si te cruzaras por la calle con Virginia jamás te imaginarías que es una gran jugadora de videojuegos. Pues te equivocas.

Argentina de nacimiento, aunque la mayor parte de su vida la ha pasado en Barcelona, es una mujer emprendedora, Co-Directora de Curators Agency,  gran lectora, le apasiona la cocina, la comida sana ecológica, la ropa de segunda mano y hablar de belleza y moda en su Instagram.

Tanto a ella como a Noa, su perrita adorable que la acompaña a todas partespodrás cruzártelas fácilmente por los cafés más buenos y selectos de la ciudad o las tiendas de Humana.

Ahora que conoces un poco mejor sus gustos, quizás sea el momento perfecto para descubrir a qué está jugando y cuál es la consola con la que más tiempo de su vida comparte.

1) ¿A qué juego estás jugando ahora mismo?

Ahora mismo a varios, pero al que más le estoy dando caña es a The Legend of Zelda: Breath of the Wild con Nintendo Switch. Básicamente me enganché después de haber terminado Stardew Valley, ya iba por mi segunda partida.

2) ¿PC o consola?

Depende… Ahora estoy muy fascinada con Nintendo Switch – que me ha sorprendido muy gratamente -, pero desde los 9 años a los 26 que tengo ahora siempre fui de jugar con PC a juegos de rol, como Argentum, WoW, Lol…

3) ¿A qué juego le has dedicado más horas en tu vida?

Según mi última partida de Stardew Valley he jugado 140 horas, pero creo que en mi infancia y adolescencia jugué muchísimas horas a Argentum Online, un juego creado por argentinos y que fue mi primer contacto con los juegos de rol multijugador. ¡Estaba completamente enganchada! Aún sigo teniendo el mismo nickname que por aquel entonces…

Me acuerdo que en aquella época teníamos ADSL en casa, y tenía que turnarme con mi hermano para poder jugar y siempre era una lucha… La putada era que siempre llamaban a casa por teléfono y se desconectaba internet. ¡Se iba a la partida a la mierda! Gracias internet por haber avanzado.

4) ¿Cuánto juegas al día o a la semana?

Juego bastante, quizás unas 2-3 horas máximo al día. Mi chico juega mucho con PlayStation, así que nos sentamos en el sofá a compartir gritos, estrés y frustración cuándo nos cuesta conseguir algo… Somos gente muy romántica hahaha…

5) ¿Cuánto jugarías?

No más, sino a la mierda mi vida y mi trabajo.

6) Qué juego te habría gustado hacer?

Creo que ninguno. Tengo imaginación, pero creo que no la suficiente para crear un juego de la nada.

7) ¿Género preferido?

Rol, simulación…