Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos. 

MEME LORD: “El primero en esto”

Sabes que los medios de comunicación estamos jodidos cuando tu fuente de noticias preferida es una cuenta de memes de trap en Instagram.

Pero así son los tiempos que vivimos y para más de 150 mil (jodidamente fieles) seguidores y el que escribe este artículo, Trap Game Edits es lo primero que miro nada más despertarme antes de leer Wired, The Verge o El Confidencial.

La confidencialidad (mira tú qué bien hilo párrafos) de su autor o autores me impide decir quién se encuentra detrás de ese Moe con gesto descreído que se codea con los rappers, artistas de trap (no voy a decir “traperos”, que esto no es OK Diario) y reaggaetoneros de primera fila.

Solo os puedo decir que hay uno, o varios, cerebros privilegiados por ahí. Conocí al Meme Lord cuando nos troleó a todos con el ‘Valga la pena’ de Recycled J y los terroristas promocionales del Club 33, los mismo que un día producen un temazo y otro te hacen un DJ robot para rescatar del barro al EDM.

View this post on Instagram

SA🅱️AGE

A post shared by MEMENCIAGA 🌐 (@trapgame.edits) on

Juro que me enteré de que el padre se había distraído jugando a Pokemon Go gracias a este post de Trap Game Edits.

La CNN del trap

Lo más loco de Trap Game Edits no está en su número de likes, sino en la calidad de ellos. Su engagement es de otro mundo, pero es que además su audiencia la forman los mismos que protagonizan sus coñas.

Escroléa pantalla abajo por sus likes y comments y te encontrarás a Yung Beef, Kidd Keo, Cooking Soul y C. Tangana riéndole las gracias. Es como si El Mundo Today recibiera llamadas en directo de Toni Cantó LOLeándole las mofas (salvando las distancias, ¿vale?).

Fuente: Trap Game Edits

Si eso sigue sin impresionarte, siéntate, que hay más. En la foto del photocall de la fiesta de Belvedere en la que pinchó Virgil Abloh hay un like de la cuenta de Off-White. La marca madre del ex director creativo de Kanye West, actual director artístico de Louis Vuitton y una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018 según la revista Time. Cualquiera que sepa de qué va la peli sabe el valor de ese like.

More money, more memes

Pero la creatividad de Trap Game Edits no se queda en sus memes: hablemos de dinero. Como dice C. Tangana (porque la frase ya es suya, no de Warhol) “el arte de hacer negocios es la mejor de las artes” y hay arte en los memes.

Sus colecciones cápsula de camisetas, sudaderas y gorras se venden en cuestión de horas sin más promoción que sus stories y posts con decenas de miles de likes y de visualizaciones; hacen promos de artistas y hasta consejeros de apuestas (que desfilan entre la publicidad y el ‘metameme’); y las marcas les observan con ganas de colaborar aunque todavía no sepan muy bien cómo.

Tú ríete pero es cuestión de tiempo hasta que el Meme Lord nos la líe a lo Donald Trump, que empezó como un meme y acabó en la Casa Blanca.

View this post on Instagram

mirale k mono echandose el bidon

A post shared by MEMENCIAGA 🌐 (@trapgame.edits) on

Pero vamos a dejar el traperiodismo para otro día (si es lo que queréis decídnoslo y le/s intentamos liar) y vamos a lo nuestro: hablemos de videojuegos, Meme Lord…

Trap, Fortnite y memes. ¿Quién se apunta?

¿A qué estás jugando ahora mismo?
Hearthstone, lo juego a nivel competitivo desde hace años. Me parece increíble.

¿PC o consola? ¿Cuál?
Siempre he sido de consolas, sobre todo las portátiles de Nintendo y la XBOX360.
Actualmente solo utilizo PC.

¿Cómo prefieres jugar: Online, con colegas en casa o solo?
Pasé mi adolescencia en casa de amigos jugando al modo zombie y al multijugador del (Call of DutyBlack Ops I, como gran parte de mi generación.
Ahora que tengo un PC decente, jugamos a Fortnite entre otros.
Jugar solo me aburre y hace años que no completo el modo historia de ningun juego. Me da mucha pereza.

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?
Al Pokemon Esmeralda.

¿Cuánto juegas al día?
Va por rachas, cuando sale algún título nuevo o me vuelvo a enganchar a un juego puedo pasarme el día entero jugando. También puedo pasar semanas sin jugar a nada.

¿Meme preferido del Fortnite?
La skin del cigala, sin duda alguna.

View this post on Instagram

Llename de paVos puta soy el cigala

A post shared by MEMENCIAGA 🌐 (@trapgame.edits) on

¿Con quién te molaría echar una partida toda la noche y a qué?
Una partida de Fortnite juntando a cantantes del panorama estaría brutal y daría para muchos memes.

¿Qué juego te habría gustado hacer?
Siempre me gustó la idea de formar parte del equipo de Pokemon para poder crear nuevos pokemon pero que estén guapos, como los de las ultimas generaciones.

Género preferido, si lo tienes.
Estrategia.

Estrategia, ¿eh?
No esperaba menos…