Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos. 
A Román le flipa el diseño y los vértices (échale un ojo a su Instagram y verás por qué lo decimos), la moda y es Founder de MURPH; un proyecto que acoge un grupo editorial de medios nicho, una plataforma de lanzamiento de marcas y producto (That Thing) y un Creative Lab (XXV Generation). Es el primero de nuestros Casual Gamer que no habla de juegos para consolas ni PC, porque a él lo que le gusta es dejarse los ojos jugando con el móvil y empezar la mañana escuchando los temas de sus videojuegos preferidos.

¿A qué juego está jugando ahora mismo?

Sky Dancer y Mario Run.

¿PC o consola?  (Tú puedes decir móvil y habrá un antes y un después)

Actualmente, y aunque lo diga con la boca pequeña: móvil. Por que, ¿quién dice que el arte es arte?

¿A qué juego le has dedicado más horas en tu vida? 

Sin duda alguna: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Llamar a Epona para que me acercase a la entrada del reino Goron ha sido uno de lo hábitos más repetidos de mi adolescencia.

Todavía, a día de hoy, pongo a todo volumen los temas de Koji Kondo para empezar la mañana en la oficina. No hay compositor, siempre con el permiso de Hans Zimmer, que haya convertido una melodía en piedra angular de mi vida. Y claro, además este hombre también ha puesto notas al tema principal de Super Mario Bros. ¿Qué más se puede pedir? Ahí va un enlace directo: https://goo.gl/BMGh8J

¿Cuánto juegas al día/a la semana? 

Al día poco, digamos que 1 hora, máximo. Lo que sí me gusta es jugar entre el primer y el segundo desayuno del sábado, echar un par de partidas. Pero bueno ya tengo programadas un par de jornadas intensivas multijugador para las próximas semanas.

¿Cuánto jugarías? 

Más, mucho más. Me gustaría empezar a darle más a la consola, pero tengo la tele demasiado lejos del sofá y 4 dioptrías que lo convierten en una ardua tarea. Tengo el ceño más fruncido que Takeshi.

¿Qué juego te habría gustado hacer? 

Kirbi. La simplicidad de la geometría y la capacidad que tenia para adquirir los poderes de otros siempre me ha flipado. Aunque tengo que decir que siempre que podía absorber a Link en el Smash Bross lo hacía, por lo que deduzco que me hubiese gustado haber hecho alguna versión del Zelda también.

Género preferido 

No tengo un genero preferido en general. Me gusta la versatilidad de cada tipo para cada momento. Me gusta la estrategia del Age of Empires (o incluso Age of Mythology) para una viernes tarde donde decido quedarme en casa pero sigo activo. Me gusta algo más Beat ‘em up para cuando acabo un mes duro de mucho curro. Algo más sencillo de plataformas, el caso actual, cuando necesito más distracción diaria y por qué no decirlo, algo más “lobotomized”.