Lois Anta tiene 24 años y estudió Diseño Gráfico en el IED Madrid. Es uno de los fundadores de REFIX, una bebida isotónica natural elaborada con agua del mar de Galicia, de la que lleva también la comunicación, la imagen y las relaciones públicas.

Le encanta la fotografía, el arte, el diseño y todo lo relacionado con la tecnología y la innovación, los videojuegos retro, las películas de amor y viajar por el mundo (o intentarlo).

Es músico desde pequeño, guitarrista en su mayor parte, aunque también toca el piano, y en sus 4 años de universidad en Madrid le dio mucha caña sobre todo al posthardcore y al emo. Si quieres escuchar algunos de los grupos en los que tocó puedes hacerlo aquíaquí y aquí.

Esta época la recuerda como especialmente bonita porque se movió mucho por la escena underground/DIY, conoció gente de todo el mundo y editó unos cuantos vinilos y cassetes en muchos sellos independientes. Luego tuve otro proyecto de mixes de kawaii music bastante freak, pero que duró muy poco:

Lois escucha todo tipo de géneros, pero con lo que más identificado se siente es con la música japonesa. Sus artistas favoritos son Haruka Nakamura, Akira Kosemura y Tujiko Noriko. Es, realmente, un amante de Japón.

Aquí una playlist de sus temas favoritos:

¿A qué estás jugando ahora mismo?

Splatoon 2 en Nintendo Switch.

¿PC o consola? ¿Cuál?

Consola. Wii U.

¿Cómo prefieres jugar: Online, con colegas en casa o solo?

¡Con colegas! Con quien más vicio es con mi amigo Panda, que tiene una colección retro japonesa de consolas y videojuegos enorme en constante aumento.

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?

Oddworld: Abe’s Oddysee de PS1

¿Cuánto juegas al día?

No sabría decirte, desde hace un tiempo llego a casa tardísimo de la oficina todos los días, aunque una hora igual llego a jugar bastantes noches en la cama.

¿Cuánto jugarías?

Todos los días si pudiese varias horas, porque se me están empezando a acumular unos cuantos juegos.

¿Qué juego te habría gustado hacer?

Super Mario 3D World de Wii U.

Género preferido, si lo tienes.

Plataformas multijugador.