Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos. 

Helena Cuesta: joyas, rol y disparos

Si hace tiempo os presentamos a su hermana, 50% del tándem conocido en Madrid como ‘Las Hermanas Cuesta’, hoy es el turno de Helena Cuesta. Su hermana, rubia, cool y angelical como ella, es menos de reventarte al Call of Duty y más de pegarte un tiro por la espalda en la vida real. ¿Mola, verdad?

¿Juegas al Fortnite? Helena piensa que eso es cute.

Helena Cuesta comparte curro y aficiones con su hermana. Ambas son las fundadoras de Them Bones, su marca de joyas, y trabajan de estilistas freelance.
Cuando le preguntamos a Helena por su juego favorito nos sale con un juego de mesa y cuando le pedimos una foto nos manda esta mierda loca que hemos puesto de portada.
En Madrid hay peña que llama a estas tías ‘las gemelas Olsen de Malasaña’. Madrid está mas pa’trás que la leche con Cola Cao… Las Cuesta son como las niñas de ‘El Resplandor’ jugando al Fortnite.

A Helena la invitan a fiestas a beber champán y tomar canapés. Nosotros no vemos las horas de quedar con ella para matarnos en una partida de Airsoft, enseñarle a jugar al City of Horror y echar una partida de rol.
¿A qué juego está jugando ahora mismo?
 
A un juego de mesa de Zombies, el Zombicide y últimamente hago Airsoft.
¿PC o consola?
Soy más de PC, pero también he sido muy de consola.
¿A qué juego le has dedicado más horas en tu vida?
Al Warcraft.
¿Cuántos juegas al día/a la semana?
 
Juego como una hora normalmente, dos máximo, si he tenido un mal día más, para despejarme 🙂
¿Cuánto jugarías?
Si estuviera más tiempo en casa, todo el rato. Por eso me obligo a salir, porque si no, adiós a mi vida. Esa época ya la pasé de teen, pizzas y quedar con mi hermandad del Warcraft para jugar.
¿Qué juego te habría gustado hacer?
Skyrim.
¿Género preferido?
Los juegos de rol.
Tu juego favorito por encima de todos y por qué.
Pokemon porque me daba la vida jugar con mis amigos en el recreo e ir haciendome mayor según el color que sacaban por año. Pokemon rojo, oro, cristal, esmeralda, hasta el perla. Hoy en día sigo jugando de vez en cuando para ver mi pokedex.
Me encantaba el momento enchufar el cable y luchar contra mi hermana. Siempre ganaba ella porque sus pokemons eran de agua y los míos de fuego 🙁
¿El peor juego al qué has jugado en tu vida?
Probablemente a uno de Barbie pretending ser Indiana Jones, aunque reconozco que había algo que te enganchaba.