Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos.

Miqui Brightside

Miqui Brightside es el típico tío que lo hace todo bien. Es fotógrafo, DJ y productor musical. Ha retratado a las Hinds en sus giras por Norteamérica, ha remezclado a John Grvy ahora presenta su nuevo live set audiovisual en Madrid.

A cuentagotas y, desde sus primeros lanzamientos en 2015, el madrileño ha ido demostrando que es uno de los productores de electrónica más inspirados de nuestro país, captando en el momento justo lo que ahora todos conocemos como Future Beats y aportando su particular visión del movimiento. Este 6 de febrero presenta en la Sala Sol (Madrid) su nuevo single Burning Bridges, un show de música programado com más de 25 barras de led.

¿A qué estás jugando ahora mismo?
Tengo el Call Of Duty WWII y el FIFA como juegos perennes, nunca me canso de jugar en ratos libres. Pero hace poco terminé el Red Dead Redemption II y surgió un vacío enorme dentro de mí que aún no he encontrado manera de llenar. Acabo de empezar The Witcher III y la verdad es que no va mal, pero le tengo que dar tiempo-

¿PC o Consola? ¿Cuál?
Uf, te explico; actualmente consola sin lugar a dudas, siempre se ha jugado a la PS en mi casa y tiempo después de independizarme y sin consola en mi casa, gané una PS4 en unas máquinas recreativas (una muy parecida al gancho). Pero no puedo no hacer mención al PC, creo que no hay una hora del día a la que no haya jugado a juegos como el Counter Strike 1.6, Half-Life, Sims o el Worms.

¿Cómo prefieres jugar: Online, con colegas en casa o solo?
Depende mucho del juego la verdad. Con el The Last Of Us descubrí la posición perfecta que tenía que tener el sillón delante de mi tele. Me dejaba una botella de agua al lado de la mesa y me ponía los cascos en casa y la experiencia cambiaba totalmente. Ahora bien, con el FIFA soy bastante fan de los torneos en casa y, sobretodo, si hay dinero de por medio jajajjajaja.

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?
Al GTA San Andreas sin duda alguna. Vamos, pongo la mano en el fuego contestando ésta pregunta. Una vez empecé la historia, me dediqué a invertir horas y horas en causar la destrucción por el mundo de las maneras más originales posibles. Era muy de poner hileras de autobuses y cosas del estilo. ¿Quién no lo ha hecho realmente?

¿Cuánto juegas al día?

Realmente no tanto como me gustaría, pero porque me cuesta sacar un tiempo decentemente largo. Mi consejo siempre es no salir un día del fin de semana, despertarse tranquilo y pasar algo de quality time con la consola <3

¿Con quién te molaría echar una partida toda la noche y a qué?
Ok vale, ésta te la contesto fácil. La persona seguramente sería Post Malone ya que sé que es bastante fan de los juegos, de hecho si no me equivoco antes de lanzarse a la fama pasó un buen tiempo cantando y tocando mientras sus amigos retransmitían online sus partidas. Y el juego seguramente sería el Age Of Empires II. Un juego como ese te permite analizar la mente de tu adversario solo por cómo distribuye sus ciudades, paso a paso, encontrando reliquias, levantando muros y construyendo maravillas. Voy a descargármelo de nuevo.

¿Qué juego te habría gustado hacer?
Pues la verdad es que hay uno que no es tan conocido como me gustaría, el Limbo. Es de Playdead y crearon posteriormente uno llamado Inside muy muy interesante. Pero el Limbo es de estos juegos sencillos, con mucho romanticismo y con una estética súper cuidad.

Género preferido, si lo tienes.
mmmmmm no sé si podría decirte género preferido, pero lo que sí se seguro es que elegiría siempre juegos de mundo abierto. Ya con el Pokémon o el Zelda de Game Boy alucinaba, y eso que eran mundos limitados, pero con los GTA o el Red Dead alucino. Sobretodo con éste último, te quiero Arthur.