Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos. 

David Pergó se autodefine como “otro gallego en la capital” así como Pau Pía decía ser “un valenciano en Madrid”.

Este gallego es el director de Drei Club, un salón y barbería de la calle Velarde que es uno de los favoritos de Malasaña. Al contrario que otras barberías modernas, que hacen lo imposible por aparentar clásicas, Drei apuesta por un estilo austero, moderno y limpio. Casi clínico.

Paredes blancas, silencio absoluto, cómics de autor y buenas revistas son sus principales características. David ejerce de director creativo acompañado por Jose y María, ambos peluqueros y barberos. Entré por primera vez buscando por enésima vez un lugar en el que me reconcilien con mi pelo y de momento no he vuelto a pasar por otras tijeras.

David y yo hablamos mientras juego a la Switch y Jose se encarga del corte. Pergó tiene una PlayStation 4 que no usa, una tele de 50 pulgadas en la habitación (qué tendrá en el salón…) y juega al PUBG “más (horas) de las que debería” en una Xbox One X recién estrenada. Si tú también te estás preguntando por qué no montaste un salón cool para llevar una vida mejor, bienvenido al club.

Si quieres saber de dónde viene lo de la pizza y el techno, tendrás que ir a Drei. Nosotros hemos venido aquí a hablar de videojuegos.

“Siempre consola”

¿A qué estás jugando ahora mismo y por qué te gusta? 

Pues ahora mismo estoy un tanto dividido. Estoy extremadamente enganchado al PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) de xbox one porque me parece un formato super competitivo y cada partida es un mundo, pero no puedo dejar de buscar lunas en el Mario Odyssey. Aunque para mi desgracia mi novia también le ha cogido el gusto y las horas de Nintendo van a reducirse drásticamente.

¿Qué juego estás esperando en 2018?

Tenia bastantes ganas de poder echar horas al Anthem de Xbox One pero lo han retrasado hasta 2019, igualmente espero la versión final de PUBG ya que ahora mismo el game preview te da una de cal y otra de arena con los fps.

¿PC o consola? Si es consola, ¿cuál?

Siempre consola, Xbox One X. Me gusta llegar a mi sofá y tirarme delante de la tele con el mando en la mano, muchos dicen que con PC puedes hacer lo mismo pero no lo creo. Juega tú con un mando contra un tío que dispara apuntándote con el dedo…

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?

Es una pregunta muy dura pero diré que Gears Of War 3 en Xbox 360. Eso rozaba la enfermedad.

¿Cuánto juegas al día?

Más de las que debería seguramente. Cada noche después de la cena empiezan los movimientos de WhatsApp para marcar hora de inicio pero la de fin no suele tratarse.

Resumiendo… cuatro horas diarias tirando a la baja.

¿Cuánto jugarías?

¿Cuantas horas tiene el día?

¿Qué juego te habría gustado hacer y por qué? 

Pues creo que ninguno, eso estropearía mi experiencia con él. Siempre me he considerado más critico que creador.

¿A qué juego sabes que no jugarás pero te encantaría hacerlo?

Resident Evil, sigue dándome miedo ver E.T a solas así que ya te imaginas…

Género preferido, si lo tienes.

Shooter, y gracias al PUBG añadiré la coletilla Survival Shooter.