Cada semana hablamos de videojuegos con alguien que rara vez (o nunca) habla de ellos en público. Algunos son jugadores “casuales”, otros ni de lejos, pero se dejan etiquetar. Todos son personas que admiramos hablando de nuestros videojuegos favoritos.

Angie Cardona, co-fundadora de Rewisor y directora editorial

Angie Cardona aka @LaChicaDelPeloRaro (o Àngela, como prefiere que la llamen aunque el resto nos empeñemos en no hacerle caso) es el 50% de esta publicación.

Siempre silenciosa y atenta, Angie (perdón, Àngela), escucha y analiza mientras el resto hablamos. Sus pasiones son los animales (esto es muy de casual gamer), la ecología, la sostenibilidad, la igualdad y la búsqueda de soluciones para crear un mundo mejor para las generaciones futuras.

View this post on Instagram

📷 @taramona 👚@needleblackstreetwear

A post shared by 🔘 Angie Cardona (@lachicadelpeloraro) on

Cuando no está trabajando en ello le gusta descubrir la última cafetería de especialidad en la que preparen el mejor matcha, nuevos temas que añadir a sus listas de electro latino y música clásica y, cómo no, jugar a videojuegos. Pero que no sean de matar.

Enloquecida del Zelda y cualquier cosa que aparezca en la Nintendo Switch, Àngela ha optado por hablar de su última obsesión, el Stardew Valley.

Os contamos cómo es la casual gamer de la semana.

“Llevo dos horas plantando tomates”

¿A qué juego estás jugando?

Stardew Valley

Sí, Angie tiene el juego para Switch y para Olay 4, no vaya a ser…

¿De qué va el juego?

El juego comienza contigo en la oficina, sudando literalmente porque estás hasta arriba de curro. Harta de no tener vida decides darle un giro de 180º y dejar el trabajo. Y ahí es donde entra tu querido abuelo.

Recibes una carta suya en la que te cuenta que tienes esperándote un campo con una pequeña casa en Stardew Valley. Quiere que te la quedes, que la cuides y que inviertas tu tiempo y dinero en devolverla a como era cuando él, junto con tu abuela, vivían allí.

Una vez tomas las decisión de ir para allá a ver lo que te encuentras descubres que es tal cual lo que te decía en la carta; un campo abandonado con una casa en ruinas. Al verla se te cae el mundo encima, pues tenías la idea de que no estaría tan descuidada.

Pero… ¿cuál es el objetivo del juego?

Literalmente consiste en cuidar el campo de tu abuelo. Tendrás que arar la tierra, cortar árboles, picar piedra, sembrar las semillas que compres en el supermercado (o te regalen tus vecinos), regarlas diariamente, vallar algunos espacios y hasta construir un espantapájaros para que los cuervos no se coman tus cultivos. Con el tiempo, además, podrás comprar animales y tener tu propia granja.

Recogerás lo sembrado, pescarás, aprenderás a cocinar recetas y comértelas para no acabar durmiéndote en cualquier lugar, para que tengan que rescatarte tus vecinos y llevarte a la enfermería, la cual te cobrará un dinero por las molestias ocasionadas. Te recomiendo que controles tu barra de energía para que eso no te ocurra.

¿Algún consejo?

El primer día no tienes muy claro lo que tienes que hacer, pero yo te recomiendo que te des una vuelta por el pueblo para conocer a tus vecinos y que ellos te guíen en tu nueva y relajada vida. Encontrarás lo típico de los pueblos: ayuntamiento, supermercado, enfermería y casas, muchas casas.

¿Lo mejor del juego?

El estrés no existe. Es el primer juego al que juego en mi vida en el que no existe ningún motivo por el que ponerte nervioso. Nadie va a venir a comerte, no hay malos finales y no tienes que pasar pantallas o plataformas. Lo peor que te puede pasar es que se te mueran unas semillas. Y no es para tanto, creedme.

 ¿Lo peor?

Diría que la monotonía. Aunque pensando en mi experiencia, el tiempo se me pasa volando y cuando quiero darme cuenta llevo dos horas plantando tomates y regando las plantas (si mi madre lee esto pensará: “6%$!* ¡¿regar las plantas?!, ¡con lo que me ha costado que lo hagas en la vida real!” Así que al final tampoco es tan malo.

¿Juegos favoritos?

Zelda ‘Breath Of The Wild’, Castlevania ‘The Adventure’ para Game Boy, Super Mario Odissey y Horizon Zero Dawn.