Renault ha conquistará el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 presentando el Renault EZ-GO, descrito como un robot-vehículo compartido autónomo y con motorización eléctrica ideal para las ciudades.

El Salón del Automóvil de Ginebra se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo en Suiza, aunque diversos fabricantes ya han estado adelantando sus novedades como en este caso Renault.

La compañía ha sido la responsable de arrancar la que consideran una nueva era en el mundo del transporte, con la presentación del EZ-GO y su nueva visión de la movilidad compartida.

El vehículo cuenta con un diseño elegante que maximiza el campo de visión y ofrece una cabina diseñada para transportar hasta 6 pasajeros, dentro del casco urbano.

Una de sus claves es la habitabilidad, gracias a sus dimensiones. El EZ GO mide más de 5 metros de largo, por 2,20 de ancho y 1,60 de alto. La distancia entre ejes es de 3,80 metros y tiene un peso de 1.700 kilos, 300 de ellos de la batería dado que estamos ante un vehículo 100% eléctrico.

Tecnología autónoma Nivel 4

La idea de este concepto es que el vehículo funcione en conjunto con un servicio controlado por empresas privadas y públicas a través de una aplicación, o desde estaciones ubicadas en lugares clave con reservas instantáneas, aunque también se puede utilizar en diversos escenarios que faciliten el transporte gracias a su tecnología autónoma Nivel 4.


El servicio operaría 24 horas al día, 7 días a la semana resultando una solución al problema del transporte masivo, haciendo el tráfico de las ciudades más fluido y terminando con las aglomeraciones en servicios públicos como el metro y los autobuses. Un nuevo concepto de coche que combina la flexibilidad y la comodidad del transporte individual con la eficiencia y la seguridad que brinda el transporte público.

Además, al ser un vehículo eléctrico, también sería una solución más silenciosa y menos contaminante que los coches de combustión actuales.

Un coche más que seguro

La carrocería del Renault EZ GO incluye un sistema de luces que informa de como está circulando el vehículo y permite, por ejemplo, avisar a los peatones de su presencia. El EZ-GO cuenta con protecciones en sus laterales que facilitan el mantenimiento y la limpieza de las ruedas. Por otro lado, el sistema de suspensión tiene un chasis 4CONTROL de cuatro ruedas directrices para más agilidad y seguridad, es propulsado por un motor eléctrico situado en la parte posterior y la recarga de sus baterías depende de un sistema que tiene conexión automática sin intervención humana.

Todas las comodidades para los pasajeros

En su interior encontrarán una amplia pantalla que sirve de interfaz de intercambio entre el vehículo y sus pasajeros, al ofrecer información del trayecto, tiempo de llegada, puntos previstos para bajar y subir y más. Además, el pasajero podrá enviar su destino/ruta a EZ-GO para que la integre en su ruta de la forma más eficiente para el resto de pasajeros. Otras comodidades como cargadores de inducción para smartphones, podrán encontrarse en su interior.

Este nuevo Renault EZ-GO es sólo un coche conceptual por ahora, lo que quiere decir que es más una idea de cara al futuro que un modelo que vayamos a ver en las carreteras en poco tiempo.