Bumble es la aplicación de citas en la que la mujer hace el primer movimiento. Sólo ellas pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente y tendrán 24 horas para decidir si les gusta la propuesta o no. Pasado ese tiempo, la candidatura desaparecerá para siempre y problema resuelto.

La app nacía en 2014 y fue creada por Whitney Wolfe y Andrey Andreev; la primera de ellas fue la que dio una gran parte de la personalidad a la app. Wolfe tenía el privilegio de haber sido una de las co-fundadoras de Tinder pero dejó su puesto al poner una denuncia de acoso sexual por parte de Justin Mateen, otro de los ideadores del imperio de las citas.

El discurso feminista que  presenta la ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder. Bumble ha acumulado más de 26 millones de usuarios registrados en poco más de dos años, acercándose a los 46 millones de su principal competidor. Con un crecimiento de más del 70% al año, Bumble está cerrando la brecha rápidamente y puede que llegue a alcanzar a Tinder rápido ya que la app se ha convertido en una de las más importantes de su sector.

Bumble comenzó a monetizar a través de compras en la aplicación en agosto de 2016 y cruzó los 100 millones de dólares en ventas, una cifra que, con la ayuda de la introducción de publicidad, se duplicará este 2018.

Bumble ya disponible en España

La aplicación aterrizó en España a finales de Noviembre y se está dando a conocer.

Lo que hace diferente a Bumble frente a otras apps de ligue es principalmente el empoderamiento a las mujeres siendo ellas las que han de dar el primer paso. Según los datos, un millón de mujeres toman la iniciativa al día. Además es la app que cuenta con los índices de abusos más bajos, no tolera los comentarios inapropiados por parte de usuarios dando especial importancia a las denuncias.

¿Cómo funciona Bumble?

El funcionamiento es parecido a Tinder, con los deslizamientos hacia la izquierda para quienes no nos convencen y hacia a la derecha para quienes nos gustan. La principal diferencia es que una vez conseguido el ‘match’, la usuaria tiene 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace el chico desaparecerá de su lista de chats una vez pasado el tiempo.

La app cuenta con servicios de pago como Bumble Boost y Blumble Coins, que permite recuperar conexiones caducadas o evitar que expiren y también muestra a quien le gustas aunque aún no lo hayas valorado.

Bumble ya está disponible en la App Store y en Google Play. En un futuro estará disponible también para Windows Phone.